La inflación en Misiones superó a la media del país

En la provincia los precios aumentaron 1,3% en noviembre. Los alimentos lideraron los incrementos con una suba de 2%. A nivel país, el índice fue de 0,7%. Luego de dos meses en los que se había desacelerado la inflación en Misiones -0,7 por ciento en septiembre y 0,4 en octubre – el alza de precios volvió a tomar fuerza en noviembre alcanzando según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) un 1,3 por ciento, sin embargo, las estimaciones del Instituto Provincial de Estadística y Censos indican que la inflación de todo el año se mantendrá por debajo del diez por ciento, cumpliendo las metas fijadas en el Presupuesto, aunque habrá que esperar como reaccionan los precios en diciembre, cuando se disparan por las ventas navideñas y la llegada del turismo.
De la comparación entre el dato relevado por el Ipec, en Misiones, respecto al índice de precios medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en los grandes conglomerados del país, surge que en la provincia los precios se incrementaron medio punto más que en la media nacional. La misma diferencia, pero en sentido inverso, se había registrado en octubre entre las dos mediociones.
La alimentación fue el rubro que más aumentó (2,0 por ciento), circunstacia que determinó una suba también considerable en la canasta de subsistencia, índice que se incrementó en un 1,6 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas