Iguazú: la ocupación es del 60 por ciento

Así lo manifestó el director de turismo de esa ciudad, Rubén Peralta. Quien además dijo que hay un alto porcentaje de extranjeros recorriendo el lugar.

Parque Nacional Iguazú. 2243 personas visitaron las Cataratas ayer y hubo un gran porcentaje de extranjeros.

Parque Nacional Iguazú. 2243 personas visitaron las Cataratas ayer y hubo un gran porcentaje de extranjeros.

La ciudad que alberga a la octava maravilla del mundo, es sin dudas, uno de los destinos favoritos por los turistas nacionales e internacionales para el ante último fin de semana largo del año.
El director de turismo de Iguazú, Rubén Peralta, manifestó su satisfacción por la ocupación hotelera del 60 por ciento que presenta la ciudad y agregó que hay un alto porcentaje de extranjeros.
Por su parte, el gerente de operaciones del Parque Nacional Iguazú, Marcelo Zuliani, manifestó que ayer visitaron las Cataratas del Iguazú 2243 personas «y esperamos más gente hoy porque las empresas de transporte adelantaron que tienen sus plazas agotadas. Además en los informes nacionales se dijo que Iguazú estaba entre los puntos más solicitados por los turistas, así que las expectativas son muy buenas».
Zuliani agregó que «desde el jueves se empezó a notar más movimiento en el Parque por el tema del fin de semana largo y ayer ya se notó un incremento en las entradas». Los informes nacionales indicaron que los destinos más elegidos por los turistas fueron en primer lugar la costa argentina, luego el Litoral (donde está incluida Misiones como una de las favoritas), y Córdoba y San Luis también se pusieron a la cabeza entre los más elegidos.
1300 micros salieron ayer de Retiro (300 más que un día común) y 910 llegaron provenientes de todo el país.

El más visitado

Según un estudio nacional, el Parque Nacional Iguazú es el más visitado de la Argentina.
El informe resalta que las visitas crecieron un 111,6 por ciento entre los años 2001 y 2005.
Mientras el turismo receptivo crece en el país a razón de entre un 10 y 12 por ciento anual, los parques nacionales, que gozan de protección por su relevancia natural, social y cultural, lo hacen a un ritmo mayor, lo que justifica que se hable de un «boom turístico».
Lo que tampoco revela el promedio es que el 92 por ciento de las visitas se concentra en apenas 9 de las 35 áreas protegidas por la Administración.
Y en este marco, Iguazú es la estrella, lejos, con 912 mil visitantes al año (el 58 por ciento extranjero, se lleva más del 30 por ciento de todos los ingresos a los parques nacionales). Entre los top están también Los Glaciares, Nahuel Huapi, Lanín, Tierra del Fuego, Los Alerces, El Palmar, Talampaya y Sierra de las Quijadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas