Guaraní festeja sus 70 años de vida institucional

En un año de festejos, inaugurarán obras y prevén construir un albergue estudiantil

Festejos. Weirich celebrará el aniversario inaugurando obras.

Festejos. Weirich celebrará el aniversario inaugurando obras.

El próximo 15 de diciembre el municipio de Guaraní cumple sus primeros 70 años. Su jefe comunal, Gustavo Weirich, comentó alegre que «es un buen momento para encontrarnos todas las familias, los amigos, los pioneros, los nuevos».
Asimismo dijo que esperan contar con el acompañamiento de funcionarios del Gobierno provincial, los que, estimó, estarían presentes para hacer entregas de algunas obras y viviendas.
«Tenemos 20 viviendas que hemos construído mediante cinco cooperativas de trabajo, que tienen realmente una terminación espectacular, con pisos de cerámica, agua fría y caliente, una calidad increíble por la manera en que fue trabajada; gente desocupada que estaba con el plan jefes. Ochenta familias trabajaron ahí. Ya estamos empezando la segunda etapa. También se comenzará el pavimentado del segundo acceso al pueblo. Tenemos 23 aserraderos en Guaraní, y parte de ellos van a tener directamente salida pavimentada hasta la ruta nacional 14. También en la zona que normalmente se inundaba del pueblo vamos a tener pavimento», enumeró Weirich.
«A esto se suma un colegio secundario que está ya en su etapa final. Tuvo una inversión de un millón y medio de pesos. Un jardín de infantes que lo hemos hecho con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Un salón de usos múltiples, redes de agua», comentó el Intendente.
Dijo que estas obras dan un marco acorde en este año de festejos, y que su sueño es «que la gurisada de mi pueblo tenga la posibilidad de acceder a la educación en la mayor cantidad posible. Estamos soñando con tener un albergue para los chicos de la escuela primaria que van a la colonia puedan estudiar el secundario».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas