Carnavales correntinos podrían venir a Posadas

Lo adelantó el organizador en la presentación que se realizó ayer en el Hotel Julio César.

Luego de la presentación, la comparsa Sapucay estuvo en la plaza 9 de Julio.

Luego de la presentación, la comparsa Sapucay estuvo en la plaza 9 de Julio.

En el Hotel Julio César de la ciudad de Posadas se realizó ayer la presentación oficial de la fiesta del carnaval correntino en su edición 2007. Este se realizará desde el 26 de enero hasta el 26 de febrero en la Capital nacional del Carnaval.
En la oportunidad, el organizador, Juan José Fernández Affur (Fernández Affur Eventos) adelantó que están evaluando la posibilidad de presentar el desfile del carnaval en la costanera de Posadas, el fin de semana del 18 de febrero. Aprovechando que en esa fecha tendrán suspendidas las presentaciones en Corrientes porque se realizarán en esa provincia las elecciones legislativas. El organizador dijo que «estamos estudiando la posibilidad de venir a Posadas con nuestras comparsas y desfilar en la costanera con el fin de promocionar, esto por ahora es un sueño, pero lo vamos a impulsar y vamos a hablar con la gente correspondiente para poder hacerlo realidad» y agregó que «también pensamos en Formosa para hacer esto, pero ya veremos qué pasa».
Fernández Affur también dijo que «esto por supuesto que no tendrá una meta lucrativa, solo se intentará cubrir los costos de traslado, pensamos que puede ser muy bueno para todos. Porque es una gran fiesta que traeríamos a la capital misionera y creo que todos disfrutarían mucho».
Durante un mes desfilarán tres comparsas de primera categoría (con más de 300 integrantes). Ellas son: Sapucay, Ara Berá y Arandu Beleza. También habrá este año cinco agrupaciones musicales de primera categoría con más de 120 integrantes cada una. El horario de inicio está previsto para las 22 y el de cierre a las 4.
Cabe destacar que el año pasado concurrieron al carnaval correntino unas 111 mil personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas