Rovira analizó la biofábrica con el rector de la Universidad de Cuba

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Eventos y Convenciones de Posadas entre el gobernador Carlos Rovira y el rector de la Universidad Central de la Villa de Cuba, José Ramón Saboridu, quien vino en compañía de Erenio González y Gilberto Hernández. También estuvieron presentes el ministro de Ecología Luis Jacobo, el subsecretario de Obras Públicas Oscar Perrone, el gerente del Parque Tecnológico Carlos Galian y el gerente de la Biofábrica, José Cabral. El primer mandatario hizo un balance y analizó el presente y futuro del Parque Tecnológico del Conocimiento , solicitándole a los presentes una respuesta pronta en lo social, productivo y económico, a través de los principales cultivos, de manera de poner en marcha esta herramienta importantísima para la economía del productor, la provincia y el país.

Luego de la reunión el Rector de la Universidad Central de la villa José Ramón Saboridu comentó que hicieron un balance con el gobernador Rovira que la aplicación del programa en estos años de trabajo intenso fue positivo.

Saboridu explicó también que las prioridades pasarían por dar respuesta a la solución de los problemas sociales, la introducción de nueva tecnología, el incremento de posibilidades de empleos y que los productores puedan tener rápidamente una respuesta a sus necesidades de producción.

La Biofábrica, integrante del Parque Tecnológico del Conocimiento, es una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Misiones con el propósito de lograr la efectiva transferencia de tecnología al sector agro-forestal.

Con el objetivo trazado desde el sector oficial de lograr una producción cercana a los 5.000.000 de platines clonados de distintas especies forestales como pinos y eucaliptos, y al mismo tiempo incursionar en trabajos de laboratorios con otros productos tradicionales para esta región: por caso el de la mandioca, de la cual se extrae almidón, el mamón y algunos exóticos como puede ser el ananá.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas