Passalacqua trazó metas educativas para el 2007

El Ministro de Educación fue recibido ayer por los diputados de la comisión de Presupuesto donde expuso sus objetivos primordiales.

Metas. Passalacqua expuso los principales objetivos para el próximo año.

Metas. Passalacqua expuso los principales objetivos para el próximo año.

La comisión de Presupuesto recibió ayer al ministro de Educación, Hugo Passalacqua y al presidente del Consejo General de Educación, Miguel Molina para escuchar las acciones y los proyectos que llevará adelante el área, durante el próximo año, además de exponer los gastos que demandarán todas estas iniciativas.

En este sentido el titular de la cartera de Educación indicó que entre unas de las principales metas que se proponen para el futuro se encuentra la de lograr que «el 100 por ciento de los niños de cinco años estén dentro de la escuela, ya que en la actualidad existen alrededor de 6.000 infantes fuera del sistema educativo».

Asimismo explicó que en la nueva «Ley de Educación Nacional»-que se apresta a ser sancionada el próximo jueves por la Cámara de Diputados de la Nación- «se eleva a trece años la obligatoriedad de la educación, y en ese contexto se busca que la salita de cuatro años se universalice y tienda a incorporar a los niños de tres años».

Otras de las metas fijadas desde el Ministerio de Educación es que para el 2010, más del 50 por ciento de las escuelas de la provincia cuentan con conexión libre y gratuita a internet. En cuanto a la capacitación docente el Ministro afirmó que hay 10.000 profesores capacitados y que desde la cartera «se centra fundamentalmente a la capacitación de los docentes del nivel inicial». Passalacqua intentará lograr que el 20 por ciento de las escuelas para el 2010 «tenga actividad la jornada completa. Debido a que en la actualidad solo un cinco por ciento cumple con este meta». Además «creo que sería bueno superar el umbral de 180 días de clases a 187. Meta que estuvimos cerca de cumplir este año, ya que llegamos a 185 días».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas