Para esconder su pasado, Galeano contraataca

El diputado Jorge Galeano quiere hacer olvidar su pasado vinculado a las designaciones en el Poder Judicial y asegura que todo se trata de «una campaña maliciosa» de este diario en su contra. Pero no niega que aconsejó al ex gobernador Julio César Humada el nombre de Julio Dionisi, como candidato a ministro del Superior Tribunal de Justicia.

Sin embargo, hace algunos meses, el Procurador General de la Provincia, Miguel Ángel Piñero, quien era cuestionado por su participación en las designaciones, había admitido públicamente que junto a Galeano y otros dirigentes, se reunían para discutir las designaciones en la Justicia.

Entre las personas que participaban en esas reuniones además de él, mencionó a los ex diputados Hugo Roberto Caballero, Horacio Golpe, Miguel «Vicky» Moreira (actual presidente de la Asociación de Magistrados), y el ex subsecretario de gobierno de entonces, Jorge Galeano, actual diputado provincial del MAP. Agregó que «éste último llegó a proponer nombres que después fueron jueces».

Pero ahora Galeano niega su participación en las designaciones de la mesa chica de Humada, pese a que era uno de los principales asesores de Humada y asegura que siempre luchó por «la independencia judicial».

«Esa lucha me significó en el año 1995 mi alejamiento del Partido Justicialista y en el año 1999 no asumir un cargo de ministro de Gobierno», rememoró Galeano, quien había hecho la campaña de los independientes del actual gobernador Carlos Rovira, convocado por el ex gobernador Ramón Puerta.

Galeano cuestionó la línea editorial de este diario en una carta enviada al director. «Sigan difamándome, nomás, les redoblo la apuesta», puntualiza la misiva firmada por el legislador del MAP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas