Misiones participa en la Feria de Artesanías

La feria que se realiza en La Rural de Buenos Aires comenzó ayer y finalizará el 17 de diciembre. En el lugar la Provincia tiene un stand especial.

Ayer comenzó la Feria Internacional de Artesanías en La Rural de Buenos Aires. Más de 700 artesanos de toda la Argentina y el mundo ofrecen allí a los visitantes una excelente oportunidad de adquirir los regalos para las próximas fiestas.
Y Misiones no podía faltar en la escena. Por esa razón, el Ministerio de Ecología, en el marco del programa «Puesta en Valor de las Artesanías Misioneras», presenta en dicha Feria, un stand con productos de toda la provincia.
Más de mil piezas artesanales entre las que se encuentran cerámica, cestería, muebles, ropa, elementos de mambú, platería, cuchillos, joyas y otros productos se exponen en el predio.
En el lugar, participan un gran número de artesanos de la tierra colorada, algunos de ellos incluso estarán presentes en los puestos del stand, mientras que otros enviaron su material con el personal del Ministerio que se ocupa de la organización.
El trabajo se ha realizado en forma coordinada con la Facultad de Artes de Oberá y la Dirección de Asuntos Guaraníes.
Declarada de de interés cultural por 16 provincias, la feria tiene un margen amplio en el horario de atención, es de 15 a 23 de lunes a viernes y los sábados y domingos estará abierta de 12 a 23.
La entrada para los adultos será de ocho pesos, los niños menores de ocho años ingresarán gratis y los jubilados y pensionados de lunes a jueves pagarán cuatro pesos.
En función de la ejecución del programa de puesta en valor y diseño de artesanías misioneras, vinculadas al sector turístico, el Ministerio de Ecología de Misiones realizó, durante todo el año, una convocatoria a los trabajadores.
El objetivo que persiguió esta serie de convocatorias, fue jerarquizar el trabajo de los artesanos en la provincia, ayudarlos en la comercialización para mejorar sus ingresos y optimizar la utilización de los recursos naturales que abundan en la tierra colorada. Además se efectuó un registro para conocer la población de artesanos vinculada al sector y destinadas al programa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas