Luces navideñas en cada rincón de la ciudad

Hoy se arman los arbolitos que anticipan la llegada de Navidad. La comuna instaló varios adornos en paseos. Para el hogar pueden adquirirse a precios variados.

Como cada 8 de diciembre, hoy se encenderán las luces navideñas en cada hogar y rincón del país, anticipando lo que será la Nochebuena.
La Municipalidad de Posadas instaló en varios lugares de la comunidad arbolitos muy coloridos y luminosos. La Costanera, la Calle Paseo, el parque Sarmiento en Villa Cabello, la Rotonda, la fuente de Corrientes y Mitre, la Plaza 9 de Julio, entre otros lugares fueron arreglados para la ocasión gracias al trabajo conjunto realizado entre las direcciones de urbanismo y obras civiles.

Para el hogar
En el supermercado pueden adquirirse arbolitos desde 21,90 pesos, o bien un «semi árbol» por 9,90. Hay guirnaldas desde 1,00 y lluvias desde 0,80. Los globos desde 2,00 (x 6 tamaño pequeño) y 2,15 (x6 tamaño mediano). Las puntas de árbol se adquieren a 1,35 y 3,20. Las velas rojas para mesa tienen el valor de 6,40 (x 10 unidades). Las guirnaldas campanitas cuestan 2,70.
Por su parte, en el local de la calle Ayacucho hay Papá Noel desde los 30 pesos. Hay luces para arbolitos desde los 5 pesos. Y arbolitos se encuentran desde los 2,50 (para oficina), hasta los 7 y 8 pesos, con diferentes estilos, nevados, verdes, blancos. Los pesebres se adquieren desde los 3 y 7 pesos, y los adornos para puerta, desde los 3 pesos.
Las compras en la vecina orilla siempre están presentes. Pero mientras, los locales de cotillón y «Todo por dos pesos» capitalinos ofrecen guirnaldas de las más variadas desde 0,50 centavos, como también arbolitos desde 3,00.
Entre lo más pedido en los últimos años se encuentran las «lluvias» de colores, que se pueden adquirir a partir de 1,20.

Tradiciones
Esta costumbre lleva más de 200 años entre nosotros y viene de muy lejos. Fueron los romanos los primeros en decorar sus árboles para cada una de sus celebraciones. Más tarde la tradición se trasladó al norte de Europa, donde es invierno, y por ello algunos motivos de árboles nevados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas