“Galeano asesoró a Humada para las designaciones de más de 20 ó 25 jueces” confirmó el procurador Piñero

El procurador general de Justicia, Miguel Angel Piñero recordó la mecánica de la designación de jueces y magistrados en la época cuando él era director de Asuntos Jurídicos, en el gobierno del justicialista Julio Humada. Comentó que en principio el actual diputado Jorge Galeano, en aquel entonces subsecretario de Gobierno “era el único que se reunía con Humada en la designación de funcionarios y magistrados y luego se amplió la mesa con otros y yo también he comenzado a asistir, pero en total Galeano participó en las designaciones de entre 20 a 25 jueces como mínimo”. “Fueron numerosas las designaciones que se hicieron en el Poder Judicial en esa época, se conformaron los tribunales orales de Oberá, Eldorado, jueces y defensores”, agregó Piñero, calculando que en total con ese sistema de consultas se designaron unos 50 funcionarios en el Poder Judicial de Misiones.
Piñero también ratificó lo que había dicho en marzo pasado, que en esas reuniones también participaban Raúl Líder Sandoval, Ernesto Oudín, Roberto Caballero, Alejandro Pajón, Vicki Moreira, entre otros.

Agregó en Radio Libertad y LT 4 que “Humada hacía reuniones y participábamos para tratar del rango de camaristas habia abajo, y esto eran consultas lícitas que también se hacían en gobiernos anteriores”, refirió que había varios funcionarios designados durante la dictadura y algunos con pliegos admitidos incluso en el primer gobierno democrático después de la dictadura que fue el del radical Ricardo Barrios Arrechea.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE