El INYM decomisó 10 toneladas de yerba sin el estampillado correspondiente

El operativo se realizó ayer en el puesto de control Filadelfia en la ruta nacional Nº 12, en cercanías de Ituzaingó. La carga estaba escondida en la parte inferior de un semiremolque y tenía como destino la zona norte del país. Un total de 10.660 kilos de yerba mate elaborada sin estampillas fueron decomisados ayer por inspectores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), durante un procedimiento de rutina realizado en horas de la mañana en la casilla de control ubicada en el paraje Filadelfia, sobre la ruta nacional Nº 12, en cercanías de la localidad correntina de Ituzaingó.

La carga estaba destinada a provincias del Norte argentino y se encontraba distribuida en paquetes de 2 kilos, y bolsas de 5 kg. y de 10 kg., los cuales estaban ubicados en la parte inferior de un semiremolque, cubiertos por otros paquetes que sí poseían estampillas.

Apoyados por efectivos de Gendarmería Nacional, los agentes del INYM revisaron el equipo y descubrieron los paquetes sin el correspondiente estampillado. Inmediatamente fue labrada el acta de rigor y se procedió al decomiso de la yerba en infracción.

El organismo yerbatero recordó que este decomiso se efectúa a una semana de la puesta en marcha del convenio previamente firmado con Gendarmería nacional, mediante el cual la fuerza brinda apoyo a los inspectores del INYM que cubren el puesto Filadelfia durante las 24 horas, en turnos rotativos.

Además de otros recursos, el INYM puso a disposición de Gendarmería un vehículo para el traslado diario de los efectivos que se desempeñan en el mencionado puesto de control.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas