Brignole dijo que si se postula será a través de su partido y no va a internas con nadie

Si bien el intendente de Posadas aseguró que «aún no es tiempo de hablar de candidatura, en marzo estaré evaluando si voy por la reelección de la intendencia de Posadas, como gobernador o me voy a mi casa. No es el momento de discutir eso porque vamos a perder tres o cuatro meses que son importantes para trabajar en la gestión municipal y gestionar lo que falta concretar de nuestro proyecto en la ciudad de posadas», remarcó hoy el jefe comunal de Posadas Jorge Brignole, en una rueda de prensa,luego de la presentación de la nueva dirección general de Cultos y Sociedad Civil, que se realizó en el quinto piso del edificio comunal.

Manifestó que sea cual fuera la decisión política que tomara será presentada y postulada a través de su partido político 20 de Febrero, y «no voy a ir a internas con nadie. Si decido a ir como candidato a gobernador vamos a armar acuerdo político en función de la realidad. Nosotros gobernamos la ciudad de posadas, tenemos estructura en el distrito mas importante de la provincia y esa es una ventaja que no tienen otros candidatos», recalcó el jefe comunal.

En cuanto a los problemas que se han presentado entre el Estado provincial y Samsa, prestataria del servicio de agua potable en la ciudad, dijo es simplemente para hacer negocios y no para mejorar la calidad del agua ni del servicio. «Es para hacer negocios, ya se privatizó el sistema porque el servicio era un desastre en manos del Estado y ahora queremos caer esa privatización. Lo que se debe hacer es aumentar el subsidio y si hay que aumentar que se haga con los que están un poco mejor y pueden solventar el gasto. Y con aquellos de situación carenciada que paguen una tarifa social o que se les subsidie el servicio. Se está asfixiando a Samsa a propósito, así como se les asfixia a las de empresa de media distancia», enfatizó.

Al ser consultado sobre el accionar el municipio ante el Iprodha al momento de planificar un complejo habitacional, el jefe comunal respondió que «desde la Municipalidad siempre pedimos que exista una prefactibilidad de los servicios, pero lamentablemente con el concejo rovirista se aprobaron varios proyectos de construcción de viviendas sin esa prefactibilidad que da el ejecutivo provincial.

«Esto consecuencia de las estrategias de las empresas constructoras de ir cada vez ir mas lejos a construir casas porque hay tierras mas baratas pero sin pensar en el problema que le generamos a los posadeños con los servicios, como ser la falta de agua y luz. Creo que hay que hacer un proyecto de viviendas, sin descartar que sean tipo nomobclok como había antes cerca de los servicio y con la posibilidad de contar con una calidad de vida mejor de la que tiene hoy hombre que vive en la 213 al fondo», enfatizó.
También insistió en que es importante que se inauguren obras, pero estas deben estar bien planificadas para brindarle una mejor calidad de vida al posadeño.

«No pueden hablar de discriminación cuando
bajaron a un cura de un palco oficial»

Con respecto a lo dichos que se dieron a conocer ayer por la prensa local sobre un grupo de pastores que acusaban al intendente de discriminador, Brignole indicó que «para mí estos pastores así como trabajaron para la candidatura de Rovira, hoy están trabajando para la candidatura del vicegobernador, bajo ningún punto de vista los discrimino, me parece que ellos tienen un problema de explicación ante su comunidad de lo que hicieron el 29 de octubre».

Además no se puede hablar de discriminación «porque al sacerdote de la Iglesia Católica que fue a bendecir la zafra cañera en julio de este año lo bajaron del palco y no le escuché al vicegobernador decir que está en contra, porque eso fue un acto de discriminación y no escuché tampoco al Gobernador defender al cura».

En cuanto a si esta nueva disposición municipal se puede interpretar como una alianza estratégica política entre sectores de las iglesias y el proyecto del FUD, Brignole respondió que «no tenemos que ir tan lejos, nosotros habíamos anunciado la creación de esta área en la campaña del año pasado y en el mensaje que di al Concejo Deliberante, o sea que no es una consecuencia del 29. Claro eso apuro un poco y a nosotros nos acercó a sectores vinculados a la iglesia católica y a los demás cultos, lo cual me permitió conocer gente para poder asignar a estas dos personas que van a están al frente de Dirección, pero no hay que ir tan lejos», insistió.

Teniendo en cuenta que el domingo se realizará el cambio de autoridades del Concejo Deliberante, el jefe comunal comentó que «tenemos la esperanza que a partir del 10 de diciembre los posadeños puedan tener un concejo deliberante que piense en el ciudadano y no que piense en los partidos políticos. Hoy el Concejo es una maquina de gastar y no de colaborar con el posadeño. Ojalá que esto cambie. Porque la gestión de Loyola fue mala, lo primero que hizo fue aumentar su presupuesto de 5 millones y medios lo llevo a casi 9 millones y medio para el presupuesto 2007. Nosotros reclamamos un poco de amor a la ciudad desde el Concejo Deliberante», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas