Brignole creó espacio para las religiones y el tercer sector

La comuna pretende articular las tareas que realizan las iglesias y las organizaciones no gubernamentales con las que realiza el municipio. Se busca el diálogo y la optimización de recursos de todos los sectores

Gabinete. Los funcionarios del Ejecutivo municipal estuvieron presentes en la asunción de las nuevas autoridades.

Gabinete. Los funcionarios del Ejecutivo municipal estuvieron presentes en la asunción de las nuevas autoridades.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La Dirección de Culto pretende unir tareas entre el estado municipal y los diferentes credos.[/su_note]El intendente Jorge Brignole creó la Dirección General de Cultos y Sociedad Civil y la Dirección de Cultos, las que dependerán de la Secretaría General de intendencia.
El objetivo en esta área municipal, será el de brindar un espacio institucional y orgánico a las distintas creencias religiosas, que desarrollan sus actividades en la ciudad de Posadas.
El compromiso asumido por el Jefe comunal ante la sociedad y la importancia de la actividad religiosa sin distinción de credos da paso a la creación de estas direcciones que estarán a cargo del profesor Jorge Ramón Antúnez, y de la Pastora Gabriela Fabiana Leonelli.
El Alcalde señaló que con el fin de mejorar y dinamizar el servicio que se brinda habitualmente a la comunidad desde la Municipalidad de Posadas, es la intención de crear un área que tenga que ver con la colaboración del estado municipal con las distintas iglesias y pastorales de la ciudad.
Añadió que la invención de la dirección, pretende dar respuesta a la búsqueda de relación entre estas instituciones y el estado municipal, «ya que tenemos un alto concepto de muchas de las tareas que realiza las religiones desde el área social en los distintos barrios de la ciudad».
En tanto los nuevos funcionarios coincidieron en agradecer al intendente Brignole por cumplir con esta propuesta que abre «un espacio importante de colaboración, participación y diálogo con la comunidad» destacó Leonelli.
Por su parte Jorge Antúnez señaló:»La importancia de la creación de la dirección está en tratar de coordinar el trabajo no sólo de las iglesias sino también de las organizaciones del tercer sector. La idea es plantear el diálogo que nos lleve a un buen puerto»
Agregó que para ellos se tratará de optimizar el trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en beneficio de cada uno de nosotros, desarrollando proyectos muy necesarios en diferentes ámbitos.
Remarcó que nunca antes hubo un espacio para coordinar estas actividades con las comunidades barriales, y destacó que si nos aunamos en el clima de la solidaridad, se obtendrán muchos beneficios para toda la comunidad.
También Antúnez destacó el trabajo que realizan los diferentes cultos por el respecto a la vida, la familia y a los valores fundamentales que también son trabajados por las organizaciones del tercer sector y que tratarán de diseminar a través de las tareas de su función.

Discriminación

El intendente Jorge Brignole aprovechó la oportunidad de la presentación de esta nueva área para contestar a los pastores evangélicos que lo denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo señalando que «no se puede hablar de discriminación cuando al sacerdote de la Iglesia Católica que fue a bendecir la zafra cañera en julio de este año lo bajaron del palco y no se escuchó a las autoridades manifestar su desacuerdo con la medida»
Recordó que el capellán de la Escuela de Cadetes de la Policía, Guillermo Vera «fue separado porque no opinaba lo mismo que el gobierno durante la campaña y no salieron estos pastores a reclamar que este sacerdote no sea discriminado».
Por otra parte dijo que no es tiempo de hablar de candidaturas, que lo hará recién en marzo , donde evaluará si se presentará para la reelección de la intendencia o como gobernador, por ahora se dedicará a la comuna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas