Albea se bajó de las elecciones de la Celo

Oberá (Corresponsalía). El actual presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), Héctor Albea, que iría con lista propia en las elecciones a delegados del 14 de diciembre, desistió de hacerlo según dijo «para cuidar a la entidad, ya que no son pocos los problemas institucionales que atraviesa la misma». Por otra parte, añadió que «además sería hipócrita no admitir que también tiene que ver con la cuestión política que si bien debería estar al margen de la institución es muy difícil lograrlo, y esas diferencias existen solamente con el jefe comunal Ewaldo Rindfleisch que es referente de la lista Celeste y Blanca».
Explicó que «básicamente, lo ha dicho él mismo, no comulgamos en el mismo grupo político del Frente renovador, yo di mi apoyo a cierto sector que el no comulga y si bien dijo respetar esa postura, no fue así porque inmediatamente me cerró las puertas de la Celesta y Blanca, lista que me colocó en la Celo y a la que los dos pertenecemos. Algunos operadores incluso me han hecho saber que me cortan la cabeza en la Celo, así que, no hay mucho que decir».
En cuanto a su decisión de retirarse y dejar que compitan solo la Celeste y Blanca y la lista Arco Iris, señaló que «creo que hay que cuidar el bien común, la Celo tiene muchos proyectos en marcha con una responsabilidad muy grande de concretarlos, así que creo que los problemas políticos se deben solucionar con el diálogo que aquí no hubo entre nosotros dos, yo lo llamé pero seguramente el tiene sus tiempos y así es».
En cuanto a su presidencia de la Fecem, dijo que no terminará mientras siga siendo representante por la Celo ante ese organismo, «mi mandato como consejero de la Celo continúa hasta el año que viene igualmente», aclaró.
«Igualmente está bueno decir que yo no tengo inconvenientes con la lista celeste y blanca, con el único que tuve desencuentros fue con el Intendente, nada más». Por lo tanto, para las elecciones del 14 a delegados de la Celo habrá dos listas la oficialista Celeste y Blanca, cuyo referente es el actual jefe comunal de Oberá y la oposición que sería la lista Arco Iris, liderada por Orlando Schuster y Jonhatan Ciamberlani.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas