Se entregaron casi 100.000 pesos en subsidios a ONGs

La distribución estuvo a cargo del Consejo Provincial de Cultura para cinco proyectos culturales seleccionados. Aún quedan siete trabajos presentados en carpeta. El acto estuvo a cargo de Isaac Sevi y miembros del CPC.

Ilusiones. Con el subsidio se concretarán proyectos culturales en toda la provincia.

Ilusiones. Con el subsidio se concretarán proyectos culturales en toda la provincia.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Hago un balance positivo, sobre todo en lo que hace a la descentralización de lo cultural”, dijo Sevi.[/su_note]Cinco proyectos culturales fueron subsidiados ayer por el Consejo Provincial de Cultura, y otros siete quedaron en carpeta para ultimar detalles para su concreción.

El acto de entrega de los fondos se realizó ayer por la mañana en el recientemente remodelado Museo Provincial de Bellas Artes «Juan Yaparí».
Los proyectos que lograron la aprobación y el financiamiento de la producción artística, convocados en el marco de plan de actividades del Consejo Provincial de Cultura, son: «La murga y los duendes», a cargo del movimiento por la cultura «Utopía» de Eldorado, el monto otorgado es de 18.700 pesos. El proyecto «Barrio a barrio» de la biblioteca popular «Nicolás Ñeenguirú»- Convivir de Posadas, recibió 13.400 pesos. «La oreja verde» de la Fundación para la «Amistad Americana» de Posadas obtuvo la cantidad de 25.750 pesos.
El proyecto «Cerámica guaranítica» de la Junta de Estudios Históricos de Misiones de Posadas recibió 22.340 pesos. Y «Por el torrente y bajando» de la Asociación Civil Misiones Musicales de Posadas recibió 13.400 pesos.
En tanto, «Un canto a mi pueblo» de San Vicente (9.053,50 pesos); «Capacitando a nuestros músicos» de la Asociación de Músicos de Esperanza (12.000 pesos); «Nuestras raíces, dónde están?», de una ONG de Eldorado, Montecarlo, Puerto Iguazú (20.000 pesos); «San Pedro: mitos y relatos» de Araucaria de Colores de San Pedro (13.950 pesos); «Nuevos compositores de Misiones», de Posadas (30.000 pesos); «Posadas instantánea» de Posadas (4.045 pesos) y «Ivy sunú», de Posadas y Garupá (16.000 pesos) aún continúan en evaluación y trámites de firmas, pero estarían siendo subsidiados en breve.

Este dinero parte del presupuesto anual del Consejo Provincial de Cultura. «En esta oportunidad se buscó que estos fondos lleguen al artista misionero, a través de ONGs que prestan servicios a estos grupos de artistas que presentaron el proyecto», explicó Isaac Sevi, subsecretario de Cultura de la provincia.

Fin de año

«Hago un balance positivo en el marco del trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años, y sobre todo en esto que hace a la descentralización de lo cultural a partir del Consejo Provincial de Cultura. El trabajo con los municipios fue muy importante», señaló Isaac Sevi.

Destacó la entrega de materiales como discos, libros y videos en las escuelas, lo que refleja la historia de cada una de las zonas, de características similares aunque con particularidades.

Por otro lado, Sevi comentó que, junto al Consejo Provincial de Cultura y con fondos del presupuesto, quieren establecer un premio provincial en cultura a artistas determinados, ya sea por su labor como por su trayectoria. «Tiene que ver con el conocimiento de aquellos artistas con trayectoria, de establecer un premio provincial importante».

A corto plazo

Para el año que viene planean seguir con el trabajo de «Misioneros» por las escuelas, «que es el programa de identidad que se trasluce en estos trabajos que se han realizado con el consejo», explicó el funcionario.
En cuanto a otros proyectos para el 2007, Sevi comentó que «estamos definiendo. Vamos a seguir con el espectáculo de San Ignacio, con proyectos de capacitación, marcando lo que es el trabajo regional también a partir del Arpa (Asociación Regional Argentina-Paraguay), y que a mí en este año me tocó la suerte de ser elegido el secretario».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas