Reyes tendrá defensor oficial y deberá enfrentar al Jurado

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El defensor oficial Miguel Faría será el encargado de representar al juez Reyes ante el Jurado[/su_note]El proceso contra el juez de Apóstoles, José Antonio Reyes, quien presentó su dimisión para no enfrentar al Jurado de Enjuiciamiento, sigue adelante y como venció el plazo para presentar su defensa, se le designó un defensor oficial.

La obligación recayó en el defensor oficial de Instrucción N° 3, Miguel Faría, quien recibió cinco días de licencia para preparar la defensa y en las próximas horas se entrevistaría con el juez, quien asegura no contar con recursos como para pagar un abogado privado.

Reyes enfrentará al Jurado de Enjuiciamiento por su actuación en el escándalo Touché & Moreno Ocampo. El magistrado otorgó un amparo al grupo liderado por el ex fiscal de Estado de Ramón Puerta, el abogado correntino Álvaro Cayetano Caamaño, a través del cuál extrajeron de las cuentas del Banco Macro más de tres millones de pesos en un reclamo por supuestas deudas de la Dirección General de Rentas.

El Macro denunció a Reyes ante el Jurado y realizó una demanda penal contra el grupo empresario que se dedicaba al cobro de impuestos vencidos en la Provincia hasta que en octubre, Rentas le rescindió el contrato por sucesivas irregularidades detectadas en el manejo empresario.

Pero cuando se conoció la decisión del Procurador General de llevarlo a juicio, Reyes renunció al cargo para evitar que se conozcan los detalles del escándalo. Sin embargo, el Ejecutivo no le aceptó la dimisión, por lo que el
proceso sigue en marcha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas