Piden informes por demora en habilitación de hospital monoclínico de Villa Lanús

El bloque de la UCR pide en un proyecto de comunicación informes al Ejecutivo sobre las razones que demoran la habilitación del nuevo edificio del Hospital Monoclínico de Geriatría de Villa Lanús, inaugurado el 20 de septiembre del corriente año. Si existen razones que impiden la habilitación referida en el punto anterior, porqué se procedió a la inauguración en la fecha señalada.

Si son exactas las versiones que indican que al día siguiente del acto de inauguración se retiraron las camas «porque pertenecían al Hospital de Fátima».

Que se adopten las medidas tendientes a dotar de personal capacitado a los servicios de rayos, ecografía y ecocardiograma del citado nosocomio.

FUNDAMENTOS
El Hospital Monoclínico de Geriatría funciona en un deteriorado edificio de la década del setenta, en el que los días de lluvia el personal hace esfuerzos para que los sesenta abuelos internados no se mojen ya que el agua gotea por los techos.

El nuevo edificio fue construido e inaugurado en un acto de campaña electoral con «bombos y platillos», y a dos meses de este hecho aún no fue habilitado.

Se escuchan diversas versiones respecto a las causas por las que no se habilita, se argumenta falta de recursos humanos, falta de camas, entre otros.
El hecho constituye una falta de respeto a la ciudadanía y especialmente a los adultos mayores que están allí internados o reciben atención en los consultorios externos, y una clara contradicción a lo que pregona el Gobierno en materia de política de atención a la tercera edad.
El afán de capitalizar votos lleva a los órganos del Estado Provincial a asumir actitudes que se convierten en una burla a los distintos sectores de la sociedad y generan el descreimiento en la ya desprestigiada clase política.
Es muy simple razonar que antes de inaugurar una obra de gobierno debe esperarse a contar con el equipamiento y los recursos humanos que permitan su inmediata puesta en funcionamiento.
El esfuerzo que realizan las treinta y dos personas que conforman el personal y los pacientes que allí se atienden no merecen la burla que señalamos.
Asimismo, otro de los aspectos que debe subsanarse es la falta de personal capacitado para los servicios de rayos; ecografía y ecocardiograma.
Por lo expresado solicitamos el voto afirmativo de nuestros Pares para el presente proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas