«Es indispensable formar un gran frente electoral para el 2007»

Así lo indicó el intendente Ricardo Andrusczysczyn quien indicó que «es necesario que en este gran frente participe Ramón Puerta». Asimismo sostuvo que hay dirigentes que «se creen dueños del resultado del 29».

“Hay dirigentes políticos que se han equivocado en la lectura de la victoria del 29 de octubre, creyendo ser dueños de ese triunfo, de ese resultado”.

“Hay dirigentes políticos que se han equivocado en la lectura de la victoria del 29 de octubre, creyendo ser dueños de ese triunfo, de ese resultado”.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Es indispensable formar un gran frente electoral que contenga a todos aquellos que pensamos de manera similar”[/su_note]A menos de un año para las elecciones generales, el intendente de Campo Grande, Ricardo Andrusczysczyn se suma a la pelea para la gobernación y sostiene que para lograr una victoria en los comicios del 2007 «es indispensable formar un gran frente electoral que contenga a todos aquellos que pensamos de manera similar del proceso electoral del próximo año».

Para el alcalde «es necesario que forme parte de este gran frente electoral el ex senador Ramón Puerta». Asimismo cree que «la Iglesia va a tener una voz importante de acompañamiento o de veto a los candidatos que se presenten»

¿Qué lectura hace de las elecciones 29 de octubre?
Ha sido una elección interesante e importante. La ciudadanía de Misiones se ha expresado de una forma contundente, ha dado lecciones a quienes fueron candidatos y ha dado lecciones a quienes no participamos directamente en la campaña, pero fuimos partícipes necesarios. En este sentido hay dirigentes políticos que se han equivocado en la lectura de la victoria, creyendo ser dueños de ese triunfo, de ese resultado. Mirando hacia adelante esa victoria -la del FUD- nos ha dejado enseñanzas útiles. Sobre todo a aquellos que queremos afianzar nuestro trabajo o extenderlo. No hay que confundirse, hay que leer muy bien el resultado.

¿Qué papel cree que jugó la Iglesia en estas elecciones?
Fue decisoria y definitiva. Los dos ejes principales para que el resultado sea el que se dio fueron la figura del obispo Piña y la función de la sociedad actuando con su voto, marcando un camino.

Para el 2007 ¿qué papel cree que va a jugar la iglesia?
De acuerdo a lo que uno escucha y lee en los medios de comunicación, además de lo que uno ha podido dialogar con referentes de la Iglesia, no van a participar con candidatos. Sin embargo la Iglesia va a tener una voz importante de acompañamiento o de veto a los candidatos que se presenten. Por todo esto la Iglesia va a jugar un papel importante, y es bueno que eso suceda.

¿Usted estaría dispuesto en ser uno de los posibles candidatos a Gobernador para el 2007? Ya que en estos últimos días un grupo de dirigentes lo impulsó como candidato.
Desde hace mucho tiempo que venimos trabajando con dirigentes de la zona centro de la región, buscando un protagonismo que se vea a partir del trabajo. Hay dirigentes que han visto en la figura de este Intendente la posibilidad de expresarse o de referenciarse; por lo que no descartamos ni descarto la posibilidad. Nos creemos capaces de afrontar este desafío con el acompañamiento y con el trabajo de mucha gente.

¿La posible candidatura sería por dentro del PJ o por fuera, con algún frente?
Como todos sabemos en la práctica el PJ está intervenido, no tenemos partido ni afiliado. El partido ha sido arbitrariamente puesto a disposición y al servicio del Frente Renovador en las últimas elecciones. Y quienes hoy aspiramos a competir electoralmente en estas condiciones va a ser imposible. Estamos trabajando para que el partido se normalice. Si se normaliza habremos de participar y de competir dentro del justicialismo. Sino habremos de buscar la herramienta creando un partido provincial. Pero creo es un postura muy firme, creo que es indispensable formar un gran frente electoral que contenga a todos aquellos que pensamos de manera similar del proceso electoral del próximo año y sobre que ese frente, que va a ser la herramienta electoral, se transforme en la herramienta para llevar a cabo el gobierno a partir de diciembre de 2007.

¿Con que partidos podría llegar a conformar ese frente para el 2007?
La grandeza que tenemos que poner de manifiesto en este armado tiene que ver con la intervención de todos aquellos actores que quieran formar parte en este frente. Es indispensable sumar a todos aquellos que quieran estar, inclusive al partido radical, al socialismo, entre otros. También hay dirigentes del Frente Renovador que muy probablemente sumen su trabajo y su esfuerzo a este espacio que tratamos de construir.

¿En este posible frente puede estar incluido Ramón Puerta?
Es necesario que Ramón Puerta forme parte de este gran frente electoral. Porque además es probable que sea como dirigente el hombre más importante de Misiones dentro del justicialismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas