El FUD definirá su conducción a través de un plenario

El foro del Frente Unidos por la Dignidad se reunió ayer por segunda vez en Jardín América. Se decidió conformar un plenario con representantes de cada sector, partidos políticos, organizaciones sociales, Iglesias y gremios, que decidirá en la próxima reunión que se realizará el 19 en la misma ciudad, a las 16, quienes serán los cinco o seis integrantes de la mesa ejecutiva provincial.
También se formarán comisiones que tendrán que formular las ideas y acciones concretas en relación con el debate por «la independencia» judicial. Este mismo esquema se repetirá en los municipios a través de los foros municipales.
La reunión fue coordinada por el padre Juan Carlos Belgrano, ante las vacaciones del obispo emérito Joaquín Piña. En el cónclave se firmó un documento en el que se pide al Superior Tribunal de Justicia que «garantice la independencia de los municipios en el juzgamiento de sus representantes, evitando la injerencia política con decisiones que vulneren el debido proceso desarrollado por sus órganos democráticamente elegidos». Asimismo, se firmó un acta de «apoyo» a los campesinos de Pozo Azul, y se pidió al Gobierno que reglamente la ley de expropiación de tierras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas