Cierra la capacitación a mujeres en artesanías

Mañana jueves se cierra el ciclo de actividades del año, con entrega de certificados. El acto se desarrollará en la Escuela Nº 250 de Posadas, ubicada en Luchesi y Morcillo. El proyecto está avalado por el Consejo General de Educación otorgando valoración a los docentes.

Desde el proyecto «Mujeres en igualdad para nuestra artesanía», que se implementa a través de la Dirección de la Mujer del Ministerio de Bienestar Social, de la Mujer y la Juventud, cuyo objetivo es brindar un espacio a las artesanas a fin de brindarles la oportunidad para una salida laboral y para capacitarse con el objetivo de ampliar la red de comercialización de su producción artesanal, se llevara a cabo el acto de cierre de las actividades anuales.

Se implementa desde el 2003 en toda la provincia. Actualmente se focaliza en las localidades de Jardín América, San José, Posadas, Dos de Mayo, El Soberbio Y Garupá.
Para su implementación se articula con las municipalidades y escuelas, donde se desarrollan los talleres. El mismo cuenta con 51 capacitadoras y 460 mujeres dedicadas al aprendizaje de diferentes artesanías.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas