Un avión hidrante está listo en la sede de Apóstoles para operar ante incendios en la región

Un avión hidrante Air Tractor 602 se encuentra estacionado en la sede de Apóstoles del Plan Provincial de Manejo del Fuego listo para operar ante cualquier contingencia regional.

Listo para operar.El avión hidrante turbo hélice Air Tractor 602 en la sede de Apóstoles

Listo para operar.El avión hidrante turbo hélice Air Tractor 602 en la sede de Apóstoles

Un avión hidrante Air Tractor 602 se encuentra estacionado en la sede de Apóstoles del Plan Provincial de Manejo del Fuego listo para operar ante cualquier contingencia regional.

Rafael Osvaldo Yacovich coordinador de la zona sur del plan provincial dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y Turismo de la Provincia señaló que «este avión se queda a partir de ahora durante toda la temporada y hasta fines de marzo o abril.»

«Estamos en estos momentos con índices altos y si sigue ascendiendo la temperatura mañana llegaríamos a muy alto o crítico.»

El funcionario explicó que «el avión es para toda la provincia de Misiones y si lo necesita la provincia de Corrientes también colaboraremos.»

» Esta Semana se agregan nuevos brigadistas por lo que tendremos 10 brigadistas y 2 jefes de cuadrillas listos para actuar acá en la sede de Apóstoles provistos de equipamientos manuales y movilidad.»

Yacovich anunció que «este año inauguramos la nueva cisterna para cargar los aviones en aproximadamente 3 minutos, de esta manera no ocuparemos los camiones que la Municipalidad nos ayudaba durante toda la temporada.»

Ante urgencias por siniestros las personas podrán comunicarse a la línea ambiental gratuita 105 o al teléfono 03758-424024.-

Andrés Desideri es el piloto del avión hidrante turbo hélice Airtractor 602 de la empresa «Al Aire» , la primera del país y propietaria de 10 aviones hidrantes distribuidos en todo el país.

«Estamos al servicio del Plan Nacional de Manejo del Fuego y venimos todos los años para las diferentes tareas que nos soliciten.»

El avión tiene una potencia de 1050 HP y transporta 2,5 toneladas de agua y con una excelente capacidad para operar en todas las circunstancias.

El experto piloto explicó que el avión desarrolla una velocidad de hasta 270 km/h en traslados. «Este es uno de las mejores pistas de la provincia de Misiones comparado con Posadas y Oberá.»

Con respecto a la operatividad del sistema de carga de agua señaló que «en tres minutos se carga el agua. Entre el despegue, la carga y el aterrizaje no lleva más de seis minutos.»

«Trabajamos únicamente con agua por cuestiones ambientales, ya que no le agregamos ni siquiera un retardante.»

«La empresa Al Aire hace 8 años que trabaja en incendios forestales y tiene bases en Apóstoles, Bariloche, San Martín de los Andes, Chubut , Paso de los Libres y Córdoba. Vamos rotando según el índice de incendios de cada región.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas