Invertirán 3 millones de pesos en obras de la avenida Moreno

El gasto estaría destinado al saneamiento del arroyo Vicario y recuperación de espacios para recreación de los vecinos.

Saneamiento. Se pretende mejorar la zona del arroyo Vicario por considerarla una de las zonas más críticas de la ciudad

Saneamiento. Se pretende mejorar la zona del arroyo Vicario por considerarla una de las zonas más críticas de la ciudad

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“La obra prevé un parque lineal y tratamiento del arroyo vicario con un cauce a cielo abierto”[/su_note]El plan estratégico Posadas 2020 impulsado por el Intendente Jorge Brignole prevé entre sus proyecto más inmediatos la puesta en marcha la intervención urbanística en la avenida Mariano Moreno de la ciudad de Posadas.
Esta obra demandaría alrededor de tres millones de pesos a la comuna de acuerdo a los costos actuales, esta cifra podría variar de acuerdo a la fecha en la que se ejecute la reforma.
En esta zona se encuentra el arroyo Vicario, y lo que se trata desde laSsecretaría de PlanificaciónEestratégica y Territorial a cargo del arquitecto Julián López es la recuperación de este sector, de manera de facilitar su inclusión.
«Ttenemos este proyecto porque es un área que está separada de la ciudad porque tiene agua contaminada, está fragmentada,y todo esto complica el desempeño y la vida diaria de los vecinos del lugar» comentó Julián López.
Añadió «Es un proyecto de parque lineal donde se va a tratar al arroyo vicario por un cauce a cielo abierto donde tengamos la posibilidad de generar muchos espacios verdes, bien iluminados por la noche, y con la posibilidad de tránsito reducido casi exclusivo para los vecinos»
Agregó que esta inversión ayudaría a la incorporación de este sector de la ciudad al circuito turístico.
López destacó que es un proyecto ambicioso, para lo cual se quiere desarrollar al menos un tramo insignia como el de la calle paseo, de manera tal que si se continúa con la gestión se pueda seguir con este emprendimiento.

Planes

Se prevé la organización de las distintas chacras para la optimización del transporte integrado.
Por otra parte se pretende desde el área buscar alternativas que agilicen la circulación en la avenida Uruguay, reforzando esto, para lo que se realizarán cambios en el sistema de semáforos tratando de evitar el giro a la izquierda que es lo que en estos momentos demora el tránsito en la zona.
Además, López comentó que seguirán trabajando desde su secretaría en el saneamiento y mejoras de otras chacras, para brindarles calidad de vida.
Entre otros propósitos, la planificación estratégica y territorial prevé planes para reacondicionar los lugares destinados a las actividades náuticas, los espacios destinado a la actividad comercial y las vinculadas al transporte y a la producción.
López destacó que la Municipalidad pretende ordenar el desarrollo y crecimiento la ciudad para lo que se está trabajando en el plan estratégico Posadas 2020.
Entre los principales objetivos , la comuna quiere poscicionar a la ciudad como alternativa turística, de manera tal que la actividad le vuelva en ingresos al municipio.

Áreas Críticas

Las áreas con mayores inconvenientes son aquellas en las que se asentaron los complejos habitacionales según constan en los datos relevados por el municipio de Posadas.
En lo que va del año, se pudo diagnosticar el desborde de emprendimientos en la construcción de complejos habitacionales que no fueron pensados en función del crecimiento de Posadas.
Esta falta de criterios ha hecho que se interfieran en áreas que hacen al funcionamiento de otros sectores de la comuna destinadas a otras actividades que hacen a lo productivo, lo social y cultural.
Por ello es decisiva la función de planificación de la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas