Incautaron más de 800 kilos de marihuana por un valor de 4 millones de pesos

El operativo fue realizado por Prefectura Naval Argentina entre las localidades de El Alcázar y Dos de Mayo

En 31 bolsas de arpillera. La droga estaba oculta entre la espesura del monte

En 31 bolsas de arpillera. La droga estaba oculta entre la espesura del monte

En un procedimiento realizado en las últimas horas del lunes por la Prefectura Naval Argentina, se incautaron más de 800 kilos de marihuana entre las localidades de El Alcázar y 2 de Mayo. La droga decomisada estaba oculta al costado de un camino costero, entre la densa vegetación de la selva misionera. No hay detenidos y se estima que el valor de la mercancía superaría los cuatro millones de pesos.
El operativo se realizó gracias a un aviso telefónico anónimo, dando cuenta sobre la posible comisión de un ilícito relacionado con estupefacientes sobre la ruta provincial Nº 211. Inmediatamente se montó un amplio operativo con efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín y de la Unidad de Vigilancia Fluvial, que se hallaban operando en la zona de la Prefectura Oasis.

Los uniformados al llegar al lugar, distante unos 30 kilómetros de la localidad de El Alcázar y a 15 kilómetros de 2 de Mayo, sobre la citada carretera, realizaron un amplio rastrillaje tras el cual hallaron a unos 80 metros hacia el lateral de un camino terrado y oculta entre las malezas, 31 bolsas de arpillera, conteniendo en su interior panes similares a los de marihuana envueltos en cinta de color marrón. Se dio intervención al Juez Federal de la ciudad de Eldorado, Mario Hachiro Doi, quien ordenó el traslado de la mercadería secuestrada hasta la sede de la Prefectura, donde se efectuó la prueba de orientación, que arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (marihuana).

También secuestraron combustible

Prefectura Puerto Piray secuestró 1.500 litros de combustibles. El total de la gasolina secuestrada en los operativos, ascendió a la suma de 2.427 pesos, que fueron puestos a disposición de la AFIP Aduana Iguazú.
Los procedimientos se realizaron entre los kilómetros 1.801 y 1802 del río Paraná (Puerto Gallo Montarás), en circunstancias en que se realizaban patrullajes fluviales y terrestres en tareas de prevención y represión de ilícitos, interceptando a varias personas que se desplazaban por la espesura del monte hacia las orillas del río, transportando bultos sospechosos, con la intención de pasar hacia el Paraguay, intentando eludir el control operativo de la fuerza.
Se decomisaron 76 bidones de plástico de 20 litros cada uno, en los cuales contenían 1.180 litros de nafta común, 300 litros de gasoil y 20 litros de nafta súper y se detuvo a una persona de nacionalidad argentina y 7 paraguayos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas