Hoy operan a Gustavo Rebull

Un hombre que hasta hace pocos meses pesaba 320 kilos será intervenido hoy para practicarle un by pass gástrico por padecer obesidad mórbida luego de que el Estado nacional accediera a hacerse cargo de la operación, tras la intervención de la justicia.
Se trata de Gustavo Prion Rebull, un hombre nacido en Posadas que a los 32 años decidió recurrir al Estado nacional por carecer de obra social o prepaga.
Rebull había informado que el «cinturón gástrico» fue la alternativa que le recomendaron especialistas de hospitales públicos de Misiones y Buenos Aires, luego de fracasar con otro tipo de tratamientos.
«De esta manera, mañana (por hoy) se cumplirá con lo dispuesto por el juez en lo Civil y Comercial Federal José Luis Tresguerras, quien en agosto pasado ordenó al Estado nacional hacerse cargo del «by pass gástrico» de Rebull», dijo su abogado, Jorge Monastersky.
La operación será realizada por médicos del Hospital Argerich hoy a las 8, y representa «un caso testigo donde el Estado nacional se hace cargo del tratamiento de by pass gástrico, cuando aún la obesidad a nivel país no ha sido declarada una enfermedad», concluyó Monastersky.
El apoderado de Rebull, Jorge Monastersky radicó en junio pasado un amparo en el Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 2 de la Capital Federal, a cargo de José Luis Javier Tresguerras, demandando al Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la Nación y al de Misiones, para pedir judicialmente que alguien garantice su «derecho a la vida».
Oportunamente, el letrado pidió como medida cautelar que se arbitren los medios necesarios para concederle la cobertura íntegra y total de la cirugía de by pass, como también los tratamientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas