Concluye capacitación en salud y seguridad en Jardín

El Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), en forma conjunta a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) llevan adelante un curso de Capacitación para Formador de Formadores en materia de Salud y Seguridad. El curso arrancó ayer y finaliza hoy, de las 7 y las 19, en Honduras 765, de Jardín América.
Este curso tiene como fin capacitar a agentes formadores en la preservación y la protección de la salud y de la seguridad de los trabajadores, así como para profundizar las acciones que permiten reducir la accidentabilidad en el sector agropecuario, de modo de se produzca una mejora de las condiciones y del medio ambiente de trabajo. «El empleador debe proteger la salud de los trabajadores y los trabajadores deben conocer y exigir que las medidas de seguridad en el desarrollo de la actividad laboral se cumplan», señaló el Coordinador del ICE, Oscar Ceriotti.
Trabajadores y trabajadoras de la provincia mesopotámica participan de esta capacitación, en la que se tocan temas como «Salud Sexual y Procreación Responsable», «Derechos y Obligaciones de los Trabajadores Rurales», «Red Nacional de Mujeres de la UATRE.
La capacitación estará a cargo de dirigentes nacionales del gremio de los rurales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas