Pedido de jury para el juez Carlos de la Cruz

El magistrado responsabilizó a los padres por la muerte de una niña a la que le ablacionaron los órganos.

Contundente. El abogado de la familia Bernasconi en la presentación ante el STJ

Contundente. El abogado de la familia Bernasconi en la presentación ante el STJ

Julio González Schinka, abogado de Gustavo Bernasconi y Amarilis Giménez -padres de una niña fallecida en un accidente y a la que le ablacionaron los órganos-, presentó ayer ante el Superior Tribunal de Justicia el pedido de jury contra el juez de Eldorado, Carlos María de la Cruz, en base a las acusaciones por «mal desempeño en sus funciones, incumplimiento de los deberes de funcionario público, calumnias (por imputar a los padres de la niña fallecida el delito de homicidio), en concurso ideal con los delitos de Prevaricato y Abuso de Autoridad».
El abogado patrocinante fundamentó el pedido de juicio político al titular del Juzgado Comercial y Civil Nº 2 de Eldorado por la sentencia que dictara el magistrado en cuestión en septiembre del año en curso, cuando responsabilizó a los padres por la muerte de María Agustina a causa de la extracción de órganos, y no a raíz de que había sido atropellada por un vehículo en Iguazú.

El caso

El pedido de destitución se desarrolló porque el magistrado dijo que la causa de la muerte de una nena, que entró en coma profundo por un accidente de tránsito, se debió en realidad a la ablación de sus órganos.
En un fallo dictado el 18 de septiembre de este año, de la Cruz rechazó una demanda de los padres de la víctima, que exigían un resarcimiento de 410.000 pesos por la muerte de su hija, que fue atropellada en marzo de 2000 por una Ford Ranger que conducía una adolescente. La conductora, que no tenía carnet habilitante, se desplazaba de contramano y llevaba a un grupo de amigos que arrojaban bombitas de agua a los transeúntes como forma de festejar el carnaval.
María Agustina, la nena chocada por la camioneta, fue internada en coma profundo y sus padres decidieron donar sus órganos. El hígado fue destinado a una chica que estaba internada en emergencia nacional en el Hospital Argerich.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas