El motel Star reabrió por su cuenta y volvió a ser clausurado por falta de higiene

Había sido clausurado la semana pasada por el «estado deplorable» en las condiciones de higiene y de funcionamiento, pero en lugar de acatar la decisión de la Municipalidad de Posadas, los propietarios del albergue transitorio ubicado en las inmediaciones de La Rotonda rompieron las fajas de inhabilitación y continuaron en actividad. El director de la Patrulla Municipal, Carlos Aranda dijo que los inspectores procedieron a la clausura del lugar tras la denuncia de vecinos de la zona .

La segunda clausura fue el viernes, cuando la Patrulla Municipal durante su recorrido de rutina constató que el albergue transitorio que fuera clausurado el día anterior por la dirección de Comercio de la Municipalidad de Posadas estaba trabajando normalmente haciendo caso omiso a las advertencias del Tribunal de Faltas de Posadas.

Tras el control se constató que el lugar presentaba las mismas condiciones que en la inspección realizada cuando se labró un acto de clausura por «estado deplorable» en las condiciones de higiene y de funcionamiento de servicio.

El jueves último, el director de Comercio de la Municipalidad de Posadas, Daniel Otazú había precisado que en la inspección realizada al Motel Star se encontró que no había agua, había manchas de sangre en el colchón, preservativos tirados en el suelo, un mini basural en las habitaciones, la conexión eléctrica es clandestina, no se pagaba impuestos y durante la mañana se halló un menor encargado del lugar.

Hoy el director de la patrulla comentó que «recibimos denuncias de vecinos y comprobamos que habían sacado las fajas de clausura, reabriéndolo, por lo que se volvió a clausurar».

También clausuraron dos ciber
Durante los controles del fin de semana también se procedió a la clausura de dos ciber, uno por presencia de menores en el local y el otro por expendio de bebidas alcohólicas en su interior. En ese sentido, el director de la patrulla comentó que «normalmente los ciber cumplen con todas sus normas, pero a veces se olvidan que después de las 22 los menores tienen que estar acompañados por un familiar como padres o hermanos y que no pueden vender alcohol».
Otra de las clausuras de produjo en una despensa ubicada por la avenida Lavalle casi Centenario.
Por otra parte, desde la Municipalidad se informa que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo se intensificarán los controles de tránsito y del Código de Nocturnidad en la ciudad.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas