Desertores: la segunda edición en diez días

Los interesados en la temática histórica y estudio desde la interdisciplinaridad pueden optar por la propuesta que presenta la publicación de Humanidades.

La pegaron. Los chicos de la carrera de historia van por su segundo número.

La pegaron. Los chicos de la carrera de historia van por su segundo número.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Ejemplares de la primera edición de Desertores también se enviaron a Cuba y a México[/su_note]Maximiliano Pedranzini, estudiante avanzado de la carrera de Historia y Antropología, y miembro del Comité Editor de la Revista Desertores, comentó que el próximo número será publicado en la segunda quincena y estará a la venta por la suma de tres pesos en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Luego de la aceptación del primer número, edición que tuvo 200 ejemplares, se realizó idéntica suma que también fue agotada y de las cuales se enviaron copias a Cuba y México, según comentaron integrantes de la publicación, hay expectativas por ampliar la tirada.
Entre las temáticas que encontrará el lector en esta edición estarán: las últimas elecciones constituyentes en Misiones, también los comicios del Centro de Estudiantes de Humanidades, que fueran anulados por irregularidades en la cantidad de votos y el número del padrón en una de las mesas más numerosas, la de la carrera de Trabajo Social.
Además se continuará con el análisis de la última dictadura militar, la desaparición de Jorge Julio López, y la otra temática a seguir será las universidades en el plano mundial y contemporáneo, la construcción del muro por Estados Unidos en la Frontera con México y diversos asuntos sobre actualidad e historia.

Equipo

El grupo de trabajo está integrado por: Gisela Esquivel, Celeste Sayour, Bettina Germanovicz, Patricia Nedelkoff, Natalia Vrubel, Héctor Jaquet, Pablo Wiedmann, Sergio Molina, Alejandro Villalba, Jorge Lescaffette, Ariel Meza, Cristian Franco, Martín Segovia, Luis Ibarra, Ariel Bogado, Cristian Palomo y Maximiliano Pedranzini. En el diseño está Diego Gesualdi y sus colaboradores Matías Barrientos y Fabiana Sniechowski. Como ayudantes en la mesa correctora junto con Héctor Jaquet y Celeste Sayour encargados de la redacción y del aspecto gramatical y ortográfico de los trabajos, se encuentran Lorena Magriña y Laura Ebenau, entre otros.
El segundo número tendrá como dossier central y como concepto para el diseño de la tapa la desaparición de Julio López.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas