Controlan a locales de venta de pirotecnia

Se incautaron gran cantidad de mercaderías de dudosa procedencia en la
cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz

Controles constantes. Se secuestraron medicamentos de dudosa procedencia.

Controles constantes. Se secuestraron medicamentos de dudosa procedencia.

Debido a la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y ante la posibilidad de la utilización de pirotecnia, la Municipalidad de Posadas advirtió sobre la peligrosidad de los elementos que no están autorizados y comunicó que se reforzarán los controles a los comercios que expendan este tipo de productos. También recuerda que está prohibida la compra de pirotecnia no autorizada por el Registrado Nacional de Armas (RENAR), tanto en la ciudad como en el país vecino.
El operativo se enmarca en la ordenanza 628/00, donde se establece claramente que los negocios que expenden este tipo de productos deberán contar con matafuegos, cuyo manejo debe conocer todo el personal que trabaja en el rubro; como también salidas de emergencia, con puertas que se abran hacia afuera. La norma indica además que está prohibida la venta en la vía pública, y a menores de 14 años. El local destinado al almacenamiento o venta de artículos de pirotecnia deberá contar con la habilitación de la Dirección de Bomberos de la Policía de Misiones. Los comercios que contengan en su stock menos de 10 kilos de pirotecnia no necesitan de la habilitación especial de la Municipalidad, sin embargo deben prever el rol de contingencia, matafuegos, salidas de emergencias, entre otras medidas preventivas.
Por otra parte, la Municipalidad realizó la semana pasada controles en lo que refiere al uso de la vía pública, y también en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, durante los cuales se retuvo mercadería exhibida en la vía pública para su venta sin las correspondientes autorizaciones. Los responsables son de origen extranjero y la mercadería retenida es de dudosa procedencia.
Se informó que en pocos días y con motivos navideños, paseos, calles, plazas y plazoletas de la ciudad se verán iluminadas y ornamentadas con todo un sistema lumínico instalado para tal fin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas