Continúan trámites por tierras de Pozo Azul

El ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler se reunió con los ocupantes de tierras de Pozo Azul. Al término del encuentro realizado esta mañana, comentó que las negociaciones están en la última etapa. «En estos momentos los papeles están en Fiscalía de Estado, tratando de generarse los advenimientos, que son los acuerdos entre propietarios y el Estado», dijo Finalmente, se verá la posibilidad de que lo antes posible se pueda comenzar la implementación de la otra parte de la ley, que es el arraigo», explicó el funcionario en LT 17.

Por otra parte, el ministro expresó que «el tribunal de tasaciones determinó para todo el área de expropiación una cifra cercana de los 55 millones de pesos, es el monto máximo que se puede acordar», comentó y agregó que «probablemente el Estado pueda ofrecer una cifra un tanto menor. En función de esto se irá avanzando, pero ya no es más facultad del Ministerio del Agro, sino que estará en la instancia de Fiscalía, es donde tienen la fiscalización de los ingreses del Estado».

El titular de la cartera del Agro destacó que «en la mayoría de los lugares se están logrando procesos de acuerdos entre los propietarios y ocupantes, incluso hasta con títulos de propiedad», dijo.

En ese sentido señaló que «nosotros apuntamos a esos acuerdos, porque esto que se determinó en la ley de arraigo y colonización es mucho más complejo y genera un fuerte compromiso por parte del Estado. Esos recursos bien se podrían destinar para otra cosa, en lugar de destinar para determinaciones, honorarios y demás. O sea que en las otras situaciones es mucho ágil, práctico e incluso, en muchos casos, más económicos», concluyó.

El plan de arraigo y colonización involucra aproximadamente unas 40 mil hectáreas entre San Pedro, San Vicente e Irigoyen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas