Conciliación obligatoria en el Registro de Oberá

Habían decidido ir al paro por 24 horas Los empleados del Registro de las Personas, delegación Oberá y otros de la zona, no realizarán el paro de 24 horas previsto para hoy porque ayer a última hora de la tarde se dictó la conciliación obligatoria.
Delegados de Upcn recibieron la notificación de que el Gobierno llamó a conciliación obligatoria a través de la Subsecretaría de Trabajo, y por lo tanto no habrá medida de fuerza. Entre los pasos a seguir se encuentra una reunión con el Ministerio de Trabajo, aunque aún no tiene fecha.
Poco antes, los empleados del Registro habían resuelto hacer un paro por 24 horas en principio, pero con la posibilidad de sumar más días ante la falta de respuestas a sus planteamientos salariales.
Según Domingo Paniagua, secretario de interior de Upcn «hace varios meses que se viene reclamando por una mejora salarial teniendo en cuenta que de toda la administración pública, los del registro son los más perjudicados en lo que hace a escala salarial baja, no quisimos salir a la protesta antes porque tampoco queríamos que se mezcle con la cuestión política a nuestro reclamo, pero, ya vemos que en los presupuestos para el año que viene no está pensado un aumento, ni nada».
«La idea es que se sume mayor cantidad de registros a esta protesta porque todos están igual en cuanto a sueldos, pero es disímil en lo que hace a cantidad de personal en cada localidad», explicó el delegado gremial.
Sostuvo que el sueldo de un personal con todos los beneficios llega a 600 pesos y con varios años de trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas