Con exposición cerraron talleres municipales de Arte en Jardín

En la jornada de ayer se realizó el cierre de los Talleres Municipales de Arte y a la vez se expusieron las máquinas y vehículos adquiridos por la gestión del intendente Luis Alfredo Araujo para renovar el Parque Vial Municipal, y dotar al municipio de uno acorde a los requerimientos de la ciudad y colonias.

El broche de oro fue la nueva motoniveladora que el día viernes llegó al municipio. Esta última adquisición se realizó a través de una licitación pública nacional a la que se presentaron seis oferentes, con el financiamiento de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial). Se trata de una motoniveladora New Holland de 140 HP cuyas características técnicas cumplía los requisitos de los pliegos licitatorios, y se suma a los dos camiones volcadores VW, a la camioneta Toyota, al vehículo Peugeot (dirección de Tránsito) y a la vibrocompactadora de arrastre adquirida también durante este año.
En la exposición se realizó la bendición de la nueva máquina.

El cierre de los Talleres Municipales de Arte -que fueron 25 en total de capacitación en oficios y de rápida inserción laboral- se hizo en el anfiteatro de la Plaza Colón donde fueron entregados los certificados (que tienen valoración del CGE).

En la ocasión se expusieron los trabajos en manualidades y se presentaron números artísticos de los diferentes talleres de danzas folclóricas y de guitarra. También se entregaron los premios a los equipos ganadores del torneo interbarrial de fútbol infantil organizado por la Escuela Municipal de Fútbol Infantil por el motivo del sesenta aniversario de Jardín América.

Más de 300 alumnos son los que participan de los diferentes talleres que tienen presencia en los distintos barrios a través de aulas satélites y es el compromiso asumido por el intendente Luis Araujo en capacitación en oficios y en el de acercar la cultura a los barrios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas