Candelaria rescató un punto ante Mandiyú

(Gentileza, Gonzalo Contreras, diario La República) Textil Mandiyú consiguió el primer lugar de la zona F al igualar en un tanto ante Candelaria. El encuentro, válido por la 14ª y última fecha de la fase clasificatoria de la zona F del Argentino B, se jugó en el estadio de Huracán ante una aceptable concurrencia de público.

Ahora, Mandiyú enfrentará una de las 9 finales del torneo Apertura ante Atlético Policial, dentro de siete días en Catamarca y la revancha en Corrientes. El elenco catamarqueño finalizó tercero en la zona E.

Sorpresa y media
Finalmente, José Omar Reinaldi dispuso de más variantes que las manejadas en los últimos días. Así, Oscar Bauza reemplazó a Sergio Ríos, Daniel Ojeda a Ezequiel Carassai, Alejandro López Rueda a Edgar Valenzuela y el debutante Nelson González a Osvaldo Mendoza Sosa.
Con todas esas variantes, había que esperar los primeros movimientos para que el equipo se ubique en la cancha.

El encuentro empezó movido, a pesar del calor reinante en el cemento azulgrana, porque la visita no vino a meterse atrás. Al contrario, Candé intentó manejar la pelota y antes de los 10 minutos se puso al frente.
Walter Chaparro a los 7′ aprovechó una mala salida del arquero local y, en el círculo central, arqueó su cuerpo para pegarle al balón de aire y sorprender al adelantado Ramírez. Golazo para el 1-0 de Candelaria.

Ante esto, Mandiyú que necesitaba al menos un punto para asegurar el primer lugar, acusó el golpe y jugando por abajo con Núñez, Ojeda y López Rueda tranquilizó a su gente porque, más allá de estar abajo en el marcador, fue protagonista y empezó a crear peligro.

Doello se revolcó a los 10′ para tapar un mano a mano ante López Rueda. Luego, diez más tarde, Nelson González se anticipó al uno tras un centro de Núñez y marcó la igualdad, pero el árbitro observó una supuesta mano del delantero, entonces anuló la conquista y amonestó al nueve.

Igualmente, Mandiyú se venía en busca del empate y éste no tardaría en llegar. Aunque tampoco pudo Ojeda a los 32′, quien probó a Doello desde afuera y el uno volvió a responder.

La alegría correntina, finalmente, llegó a los 33′ y de la cabeza de Nelson González.

Luis Núñez se jugó con López Rueda por derecha, éste desbordó y aprovechó todo su tiempo para mandar el centro al punto del penal, donde se encontraba el delantero para meter el frentazo abajo y desatar el festejo tras el 1 a 1.

Incluso Mandiyú pudo pasar al frente a los 38′, cuando Beratz la bajó de cabeza en el área para que el propio González ensaye una chilena que murió en las manos de Doello.

Todo del albo, menos el gol
En el complemento, Mandiyú fue el gran dominador de las acciones y generó peligro constante sobre el arco misionero.

El Algodonero aprovechó el cansancio y el conformismo de un rival que perdió el balón y el terreno.

Por eso, las situaciones que se crearon fueron muchas, pero el local volvió a carecer de la definición.

Chávez despejó un balón antes de los 10, cuando Girón se relamía por el segundo. Luego, tres más tarde, volvieron a juntarse Chuky Núñez y López Rueda pero el centro de este último no encontró la cabeza de Ojeda.
Para colmo, a los 13′, Girón cortó la salida visitante y habilitó por derecha a González. El nueve se acomodó y, entrando al área, su remate se terminó perdiendo por arriba del travesaño.

Todo de Mandiyú, incluso a los 15′ Chuky también ensayó una chilena, tras un centro medido de Girón, y el balón se perdió apenas cerca de un estático Doello. Así fue el segundo tiempo, con un Mandiyú incisivo, pero sin la puntada final, incluso Beratz, con un cabezazo, se anotó en las acciones a los 36′ pero el resultado ya no se iba a mover.

Después, el partido se jugó en las populares locales que no pararon de cantar hasta que el árbitro Quiroga, de buen trabajo, pitó el final antes de los 45′, ya que temía por una invasión del público.

Mandiyú sueña con ganar una de las finales del torneo. Enfrentará a Catamarca en siete días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas