Crucero del Norte sufrió pero clasificó

El «colectivero» venció por 1 a 0 a Sarmiento de Resistencia y aseguró la segunda ubicación de la zona «F». El gol fue de Dardo Romero de penal.

Adentro. El “colectivero” se metió en los play off.

Adentro. El “colectivero” se metió en los play off.

Crucero cumplió con el objetivo y clasificó a los play off. El «colectivero» venció como local a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0. Con el triunfo Crucero se quedó con la segunda ubicación de la zona «F» y ahora se mediría ante 9 de Julio de Morteros (Córdoba), que terminó segundo en el grupo «E».

Crucero dependía de si mismo para clasificar, ganando se aseguraba el pase a la otra instancia. Mientras que Sarmiento que finalizó último en el grupo, tenía la obligación de sumar puntos para no complicarse el torneo que viene con el descenso.

Esto llevó a que los primeros minutos del partido fueran bastante desprolijos, recién por los 20′ el local empezó a llevar peligro con un tiro libre de Baron que pasó cerca del ángulo. Al minuto Jiménez mandó un centro al punto del penal para Luis Peña que cabeceó solo afuera. Crucero empezaba a hacerse dueño de la pelota, pero fue la visita que jugando de contra, tuvo las más claras. La primera a los 28’, buena jugada individual de Armando Romero que habilitó a Diego Núñez que, dentro del área, probó a Santa Cruz que mandó la bocha al corner. Eso sería sólo un aviso, porque del corner Núñez ganó en las alturas, cabeceó y Santa Cruz, con ayuda del palo, lograba mantener el cero en el arco «colectivero».

Crucero, tuvo la última en la primera etapa, primero Franco Cabrera, luego de una buena jugada individual disparó del borde del área y Padua respondió bien.

Luego fue un cabezazo de Suligoy que se fue cerca del palo.

El complemento
Como en el partido ante For Ever, Crucero no tenía peso en el área a pesar de jugar con Ariel Suligoy, pero el chaqueño está muy lejos del nivel que mostró en Candelaria. Por eso en el arranque del complemento, «Pico» Salinas puso a Bareiro en lugar de Suligoy.

Crucero de arranque empezó a crear varias jugadas de peligro, Bareiro en el comienzo tuvo un mano a mano ante el uno, pero el delantero sacó un remate débil que controló bien el arquero.

Luego Bareiro habilitó a Dardo Romero que solo ante el arquero le faltó oficio de delantero para definir. Crucero merecía la apertura en el marcador. Salinas para tener más peso ofensivo mandó a Pedro Brítez para la creación del juego y a Martín Escobar Fretes para acompañar a Bareiro en la delantera.

El partido se jugaba en campo de Sarmiento, pero al local le faltaba el toque final para que la pelota finalizará en el fondo de la red, a los 25′ Escobar Fretes del borde del área chica cabeceó solo de pique al suelo, pero se fue por arriba del travesaño.

Sarmiento no inquietó mucho en el complemento a pesar que tuvo una muy clara en un cabezazo de Núñez que encontró bien parado a Santa Cruz. Los minutos pasaban y Crucero no podía doblegar a su rival, hasta que Brítez habilitó a Escobar que se fue solo ante el uno y, al intentar eludirlo, Padua le cometió una clara falta, cobrando Lucero la pena máxima que Dardo Romero lo cambió por gol a los 34′. Con la ventaja, Crucero manejando la pelota se quedó con el triunfo que le permite clasificar a la siguiente instancia. Ahora el «colectivero» se medirá ante 9 de Julio de Morteros (Córdoba).

Crucero – Boca se pasó para el 13 de diciembre
El amistoso que iban a disputar el conjunto «colectivero» ante Boca Juniors el miércoles a las 20, se postergó para el 13 de diciembre (fecha que se había pautada por primera vez).
El motivo se debe a que Boca no se pudo consagrar campeón y deberá esperar hasta la última fecha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas