Beitía fue profeta con el «ovalo» y en su tierra

Última fecha del Campeonato Misionero de Pista en Oberá

Festejo loco. Crispín y los fanáticos de Ford festejan el título en Oberá.

Festejo loco. Crispín y los fanáticos de Ford festejan el título en Oberá.

En su tierra, Crispín Beitía le ganó el duelo al posadeño Jorge Litviñiuk y se alzó con el campeonato 2006 del Turismo Carretera Misionero.

Un total de 28 máquinas del TC fueron las que largaron en Oberá para la última fecha del Campeonato Misionero de Pista. En los dos primeros lugares de la grilla los candidatos, Crispín Beitía y Jorge Litviniuk, lo que anticipaba una carrera para no perderse, largó mejor el piloto de Ford pero muy pegado a su paragolpe trasero la chevy del «polaquito», este trencito de dos fue hasta el ingreso del auto de seguridad, por un toque en la chicana del autódromo, y una vez relanzada la carrera se juntaron todos pero Crispín supo mantener la punta y cuidar que Jorge no le supere hasta el final. Con este triunfo, Beitía es el nuevo Campeón del TCM y el «ovalo» seguirá con su 1° la temporada venidera.

En el Turismo Pista Clase 2 peleaban por el título Lauri Viana y Tulio Badaracco. El piloto de Iguazú arrancó en la punta seguido de cerca por Guillermo Badaracco hasta que faltando tres vueltas el Gol de Viana comenzó a perder velocidad y tuvo que abandonar tomando la punta Guillermo y ganando la carrera. Detrás de ellos, fue interesante viendo como se atrasaba primero y remontaba después Tulio Badaracco para finalizar en el 4to lugar. Consagrándose por primera vez campeón el piloto de Puerto Iguazú, Viana. Segundo y tercero en muy buenas carreras finalizaron Roberto Skowron y el reaparecido, debutando con un Gol, Franco Callonego.

Por otro lado, también se corrieron las finales de la Promocional Misionera (los «fititos») y el Turismo Carretera del Nordeste (las «cafeteras»). En la promocional Misionera, final a 15 vueltas, participaron 28 «fitos» y la atención estaba centrada en las posiciones de los dos candidatos al título, René Matvichuk y Damián De Lima. Carlos De Ley que largó desde la «pole» no largaría la punta del trencito hasta el banderazo final ganando la última del año. De igual forma, Damián finalizó en segundo lugar sumando los puntos necesarios para consagrarse Campeón de la Promocional mientras que René abandonó en la segunda vuelta y así se esfumaron sus posibilidades.

El Turismo Carretera del Nordeste largaba la final con el Campeón definido el sábado, Rubén De Lima. Pero ayer, Eduardo Rogaczewski ganó la sin largar la punta.

Fuente: acelerando

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas