Impulsan nuevo grupo político que apunta a lo social

Un centenar de dirigentes políticos, gremiales, empresariales y profesionales se reunieron en Posadas a los efectos de analizar la situación de la provincia, en el temario propuesto se trataron los siguientes temas, «inclusión ó exclusión de los ciudadanos en las diversas políticas públicas, relación de estas entre sí, degradación y los alcances» entre otros. La reunión fue el pasado martes en un local de la avenida Mitre. Se concluyó en un denominador común a todos los participantes, trabajar por un fuerte «compromiso misionero».

Como consecuencia del análisis realizado, que se basó en el resultado electoral del pasado 29 de octubre y diferentes datos estadísticos exhibidos, se decide elaborar hacer público a través de este comunicado, además se invitó a los más diversos sectores que integran la sociedad a generar un debate político sobre las principales necesidades para una pronta integración del conjunto de los misioneros, revisar las prácticas políticas de nuestros tiempos, discutir y reconocer errores así como de reafirmar los aciertos.

El comunicado agrega que «para ello es necesario y fundamental avanzar, con quienes se sientan consustanciados con el mensaje que el soberano nuestro pueblo dio al conjunto de los dirigentes de nuestra Provincia, abrir con generosidad y sin exclusiones las puertas para la más democrática y libre discusión de las cuestiones públicas, consolidar por encima de las más legítimas ambiciones con el pueblo, evitar la atomización, mantener en alto a la unidad, pensar y actuar congruentemente con ello, la fragmentación y la dispersión son los peores enemigos para la recuperación, es indispensable, una rápida comunión de ideas en el orden nacional que también intenta su reconstrucción, en la búsqueda de una Argentina incluyente, solidaria, federal y reencontrada con sus legítimos intereses y con su identidad nacional.

Se invitó a todos los dirigentes a asumir esta etapa con la firme decisión de recuperar y fortalecer la democracia, traduciéndolos en un proyecto confiable para resolver los problemas del pueblo misionero y en particular de los sectores más humildes, agobiados por la miseria y la exclusión.

Y por último se propuso «diseñar nuestra base ideológica, sin inventar nada nuevo, tan sólo con mirar a nuestro alrededor, tan solo con sentir las necesidades de nuestro pueblo, para que dicha base permita reacomodar los objetivos en su verdadero eje. Responsable de prensa, Alberto Penayo tel cel. 3752-535527.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas