«Iguassu-Misiones: Lugar monumental» brilló en la Fit

En la vidriera turística más importante del país, los operadores mayoristas de la capital nacional han tomado conocimiento del nuevo producto turístico integrado trinacional: «Iguassu-Misiones».

Durante la realización de la última Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires (FIT), se produjo el lanzamiento oficial del nuevo producto turístico integrado trinacional: «Iguassu-Misiones: Lugar monumental».
En la vidriera turística más importante del país, los operadores mayoristas de la capital nacional (principal polo emisor de turistas hacia nuestra región), han tomado conocimiento de la nueva oferta y con gran entusiasmo formularon numerosas consultas a los miembros de la Cámara de Turismo de Misiones (Catumi), que atendieron el stand del circuito durante los cuatro días de la feria.
El stand estuvo ubicado en el novedoso pabellón Mercosur de la FIT.
En el lugar, los representantes de la Catumi estuvieron trabajando en forma conjunta con los operadores receptivos de Foz do Iguacu, Porto Alegre y Asunción, que también forman parte de la red de operadores oficiales de éste nuevo y protagónico circuito turístico trinacional.
«A partir de éste lanzamiento, el circuito, se ha consolidado y posicionado en la región, como el principal producto turístico integrado del Mercosur. Además queremos resaltar que debido a las gestiones realizadas por la Catumi ante el Ministerio de Ecología de Misiones y la Subsecretaría de Turismo de la provincia, nuestro stand estuvo localizado en una ubicación privilegiada dentro del pabellón» señaló el presidente de la Catumi, Eduardo Brajkovic, quien además agradeció nuevamente al Gobierno de la provincia de Misiones por su apuesta decidida y rotunda hacia el desarrollo de este nuevo producto que vincula a toda nuestra provincia y sus principales atractivos naturales y culturales, con los países vecinos de Paraguay y Brasil; conformando en un radio de 400 kilómetros a la redonda, un destino único a nivel mundial con nueve Patrimonios Mundiales de la Humanidad.
Este nuevo producto gestionado e impulsado por la Catumi en nuestro país, fue lanzado con stand propio en los siguientes eventos: Salao Brasileiro de Turismo de Sao Paulo en junio pasado, Salao Gaucho de Turismo de Porto Alegre en agosto, ABAV de Río de Janeiro en octubre, FITPAR de Asunción en noviembre y finalmente por primera vez en el principal mercado turístico de nuestro país, la semana pasada.
Los miembros de la Catumi, manifestaron su optimismo por el alto nivel de consultas de importantes operadores nacionales e internacionales, fundamentalmente ante la oferta de servicios con salidas regulares todos los días viernes, desde las diferentes cabeceras del nuevo circuito tripartito internacional: Posadas, Foz do Iguacu, Asunción y Porto Alegre.

Objetivos del circuito
«Iguassu-Misiones: Lugar monumental» busca fortalecer la Ruta de la Yerba Mate, la Ruta del Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas y la Ruta de las Estancias y Fazendas.
El objetivo fundamental del proyecto, que fue presentado en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT) en noviembre pasado, es consolidar y estrechar las relaciones entre los tres países (Argentina, Brasil y Paraguay) para trabajar juntos y ampliar el campo en la industria sin chimenea.
El presidente de la Catumi, Eduardo Brajkovic señaló en diálogo con MisionesOnLine que a través del circuito integrado internacional se ofrecerá a los turistas que lleguen a las cataratas del lado brasileño el paquete completo para visitar destinos de selva (ubicados en la provincia y en Brasil), las Misiones Jesuíticas y otros atractivos y circuitos armados.
Cabe destacar que el Parque Nacional de Foz do Iguacu recibe casi dos millones de turistas por año, más del 70 por ciento más de lo que llega al Parque Nacional del lado argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas