Aerolínea santafesina ratificó interés de concretar vuelos en el NEA

En la oferta empresarial de «Santa Fe Líneas Aéreas» se proponen costos menores en pasajes, y varias frecuencias diarias hacia las capitales de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes, tal lo solicitado por las cámaras de comercio y empresarias. Según informó el diario correntino Momarandu, las cámaras de comercio Corrientes y Resistencia se reunieron con directivos de Santa Fe Lineas Aéreas, empresa que reiteró su interés en realizar vuelos comerciales al NEA. Puso como condición un piso mínimo de demanda y apoyo de los gobierno provinciales para quebrar el monopolio que ejerce Aerolíneas Argentinas. En tanto, propuso precios más bajos a los actuales y varias frecuencias diarias.

La reunión realizada el viernes en Resistencia fue una de las más positivas desde que las cámaras de comercio y empresariales empezaron gestiones para solucionar la falta de vuelos en toda la región noreste.
Según explicó a momarandu.com Marcelo Yonna, secretario de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), la propuesta de la empresa es muy convincente y factible, ya que sus directivos proponen conseguir ellos mismos las inversiones necesarias con la condición de mantener un piso mínimo de pasajeros.

Como la demanda en la región es sumamente elevada se descuenta que esta solicitud no será un impedimento.

Ofreció realizar vuelos regionales utilizando dos aviones SAAB de 32 plazas, lo que no demandaría mayores subsidios estatales por fuera de los beneficios otorgados al transporte aéreo.

Asimismo, el pedido de apoyo de los gobiernos provinciales requerido por la firma guarda relación con la necesidad de presionar a la Nación para que autorice las nuevas trazas, y no tanto con conseguir respaldo financiero. Es que los empresarios santafecinos consideran muy difícil romper por el monopolio que ejerce Aerolíneas Argentinas, para lo cual solicitan de las gestiones de las administraciones provinciales.

«Es quizás la propuesta más firme» señaló Yonna en relación con las negociaciones con Nordeste Aviación, la otra compañía con la que se mantiene contacto.

Indicó que desde APICC elevarán una solicitud al gobernador Arturo Colombi, y que descuentan que obtendrán el apoyo requerido.

En los últimos dos años la región noreste no sólo sufrió la reducción de vuelos desde y hacia Buenos Aires, sino también debió soportar elevadas subas en el costo del pasaje.

En Resistencia actualmente se realizan dos salidas diarias, y en Corrientes una. Para asegurarse un pasaje es necesario hacer reservas con aproximadamente un mes de antelación.

Por la falta de viajes los empresarios y comerciantes se enfrentan con serias dificultades para realizar sus tareas al ser, junto a funcionarios y políticos, quienes más usan el servicio de aviones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas