Nalbandian más Rey que nunca en la Davis

El Rey. David Nalbandian está a punto de besar la ensaladera de plata en Rusia.

El Rey. David Nalbandian está a punto de besar la ensaladera de plata en Rusia.

Con la lógica alegría luego de una gran victoria como la conseguida ante Marat Safin, que le dio la igualdad a Argentina en la final de la Copa Davis en Rusia, David Nalbandian reconoció que jugó un encuentro bárbaro.

«Salió un partido increíble», aseguró el cordobés. «No corrí mucho y eso me viene increíble para jugar sábado (por hoy) y domingo».

Es que más allá del punto para nuestro país, Nalbandian ya está pensando en lo que será una serie larga y el poco cansancio le viene muy bien. «Estoy como nuevo para el dobles», admitió.

El ocho del mundo incluso comentó que podría haberlo definido más rápido. «Tendría que haber presionado un poco más en ciertas oportunidades, podría haber ganado más fácil», explicó.

Por último se refirió al apoyo de la hinchada argentina, que en gran número llegó a Moscú. «Es imposible no rendir, la gente se vino hasta acá y no se puede no dejar todo», concluyó David.

El de Unquillo jugó su mejor partido del año, aplastó a Safin por 6-4, 6-4 y 6-4 y le dio a la Argentina el empate en la final de la Copa Davis. El Rey estuvo imparable desde el fondo, preciso a la hora de subir a la red y no pasó mayores sobresaltos con su saque.

…Y si jugaba Chucho
Juan Ignacio Chela le había ganado el lugar de segundo singlista al misionero José «Chucho» Acasuso, pero ayer fue vencido por Nikolay Davyenko, quien fue muy superior.

«Davydenko jugó muy bien desde el inicio, es el número tres del mundo y no perdona los errores en esta superficie. Estuve muy nervioso y lo noté en mi movilidad», confesó Chela, quien perdió por 6-1, 6-2, 5-7 y 6-4.

«Tuve chances de quebrarlo en el primer set y no pude. En esta superficie, si no estás rápido no llegás bien para impactar la pelota y los puntos se van pasando», explicó el tenista nacido en Ciudad Evita, en la rueda de prensa posterior a su presentación.

Por último, Chela indicó que sintió mucho el esfuerzo en el cuarto capítulo. «Me solté en el tercer set y jugué un poco mejor, pero luego corrimos mucho los dos, los puntos se hicieron muy largos y eso, sumado a los nervios, me hizo sentir el desgaste físico», concluyó el Flaco.

Argentina buscará sumar otro punto importante hoy en el partido de Dobles que será transmitido por TyC Sports a partir de las 7, cuando arranque la emisión desde Rusia. De igual manera, los argentinos se juegan grandes chances hoy y de ganar el partido sería un buen envío anímico para los cruciales encuentros de mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas