En la Casa de Misiones funciona una delegación del programa provincial del VIH-SIDA

La Representación oficial posee una delegada encargada de tramitar la medicación para programa provincial. Desde 1995 funciona en la Representación Oficial del Gobierno de la Provincia de Misiones en Capital Federal, la delegación del programa provincial VIH – SIDA dependiente del Ministerio de Salud de Misiones que es coordinado por la doctora Graziela Puente, cuya finalidad es asistir al enfermo de Sida con medicación y tratamientos que llegan a través del programa Nacional del Ministerio de Salud de la Nación de lucha contra el retrovirus humano, Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

El mismo es gestionado a través de la representación oficial en Capital Federal por la actual directora de coordinación de Gestión Interinstitucional de la Casa, Miriam Macena, quién realiza esta labor ad-honorem, oficiando de nexo entre el programa provincial y el programa nacional.

La delegada del programa en Capital Federal ha participado en compañía de la dra. Puente representando a Misiones en varios congresos y campañas de concientización para prevenir y evitar el avance de esta enfermedad, que cada día produce más víctimas en el mundo.

En el día mundial del SIDA es bueno saber que la Casa de Misiones cuenta con este servicio que busca que las personas afectadas por esta terrible enfermedad puedan recibir la medicación facilitando los trámites que son enviados desde el programa Nacional para asistirlos a través del programa provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas