El Gobernador ratificó la continuidad de las obras públicas

De esta manera Rovira sintetizó el trabajo que realiza el Ejecutivo Provincial en los distintos municipios de Misiones. Además destacó la gestión del intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos.

En la Capital del Té. El gobernador Carlos Rovira destacó la gestión del intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos.

En la Capital del Té. El gobernador Carlos Rovira destacó la gestión del intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Campo Viera siempre avizoró el futuro desde una concepción de esperanza”, dijo Rovira[/su_note]El gobernador Carlos Rovira señaló ayer en el municpio de Campo Viera que las obras que viene ejecutando el Gobierno a lo largo y a lo ancho de la provincia «son el fundamento más trascendente del compromiso con nuestro pueblo, en un trabajo enderezado a la satisfacción de diferentes necesidades, que sintetiza las palabras de este presente que nos encuentra llevando bienestar a nuestro pueblo con las respuestas y con la acción necesaria que va tejiendo con toda la red de nuestro pueblo y municipios, con esquema de trabajo, de producción, con inclusión social». Asimismo el mandatario dijo «quiero compartir la alegría de estar en Campo Viera, una comunidad pujante, que siempre avizoró el futuro desde una concepción de esperanza. Además acompañar a este Intendente trabajador, que con un ejemplo muy claro de lo que significa llevar adelante una gestión municipal, a realizado conjuntamente con nuestro Gobierno planes y obras, todas para satisfacción de la gente de Campo Viera». «Por eso quiero distinguirlo, porque ha sido importante en la concepción de una micro región productiva», añadió.

Avances
El nuevo sistema de comercialización y producción de té que iba a ser firmado ayer en Campo Viera aprovechando la visita del Gobernador en la inauguración de un barrio de diez viviendas, no pudo concretarse debido a que, según lo manifestado por el alcalde local Juan Carlos Ríos, «no se llegó con la elaboración final del documento». En principio el borrador del plan conjunto entre el Gobierno, productores, secaderos y cooperativas que iba a comenzar a instrumentarse, a partir de un fideicomiso, para efectivizar los pagos de cada una de las etapas de la producción tealera contaría «con el consenso de todas la partes para ponerlo en marcha los más pronto posible», dijo Ríos.

Por otra parte, el jefe comunal adelantó que el lunes por la mañana se presentará en Campo Viera, ante todos los sectores, la elaboración del documento final «y si no hay ninguna objeción por parte de algunos de los sectores, lo estaríamos poniendo en marcha cuanto antes».

Respaldo
El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, manifestó ayer tras el acto oficial presidido por el Gobernador en su municipio que tanto el como el resto de los 13 jefes comunales que apoyaron al Gobierno en las elecciones a convencionales constituyentes, «continuaremos respaldando la gestión del Ejecutivo Provincial porque vemos que el proyecto que vienen llevando adelante está dando frutos muy positivos en beneficio de todo el pueblo misionero».

Igualmente el alcalde indicó que «hace falta profundizar algunas cuestiones, y perfeccionar algunas otras, pero el camino elegido creo es el correcto».
El Intendente destacó además la política del Gobierno para mejorar las condiciones de los productores de toda la provincia «la cual coincide ampliamente con la que estamos ejecutando hace un tiempo en este municipio».

Inauguraciones
En su visita a Campo Viera el Gobernador dejó inaugurado un barrio de diez viviendas perteneciente al «Plan Federal de Solidaridad Habitacional», construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Asimismo el mandatario dejó habilitadas once cuadras de empedrado y cordón cuneta, financiados por el IPRODHA, en el barrio Mondo; demandando una inversión de 500 mil pesos.

Entre las obras en ejecución y las aprobadas para comenzar en lo inmediato, IPRODHA ya lleva destinado un monto de 9 millones de pesos para la Capital del Té, lo que impacta en la generación de 250 puestos de trabajo directo. Actualmente, están en plena construcción 37 viviendas de la tipología D/05 y otras 40 unidades habitacionales del «Plan Federal de Emergencia Habitacional». También, se están llevando adelante los trabajos correspondientes a la primera etapa en la céntrica plazoleta cultural «La Morocha». Dicho proyecto comprende la refacción y el remozamiento del principal espacio público de Campo Viera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas