Coros de 16 escuelas actuaron en Campo Grande

Niños de 16 escuelas primarias de la localidad se congregaron en el salón cultural de la municipalidad de Campo Grande, donde brindaron un lindo espectáculo cargado de emociones. Desde hace varios años se viene realizando este tipo de eventos. En la oportunidad contó con la colaboración del intendente Ricardo Andrusyszyn.

Los niños le cantaron a Dios, al trabajo, a la patria, a su provincia, a la vida, al amor y hasta canciones críticas al imperialismo. Gran cantidad de gente aplaudió a los chicos que embelesaron a los presentes con sus tiernas y emotivas canciones.

La apertura del evento estuvo a cargo del intendente Ricardo Andrusyszyn, quien felicitó a organizadores por potenciar este tipo de actividades. De su lado la supervisora general, Hilda Mazurek -a quien le cabe designar a las escuelas organizadoras-, agradeció al intendente por el permanente apoyo que brinda a las instituciones escolares en varios aspectos.

Año a año se viene realizando este evento donde se pretende fomentar e incentivar a los niños en esta área de la música, la cultura y a querer a su tierra, ya que las canciones, en su mayoría, son referidas a temas concretos de nuestra realidad y que alientan a amar nuestra tierra y a rescatar los valores.

Cada escuela presenta dos canciones acompañados de sus profesores de música que tocan algún instrumento. Algunas de las presentaciones son solistas ya que hay varios pequeños que tienen un potencial admirable.

El encuentro se desarrolló durante la mañana del pasado miércoles y finalizó con un refrigerio que brindó la municipalidad. La comuna de Campo Grande, además, cedió el espacio, colaboró con el traslado y toda la organización de sonido y lo necesario en el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas