Segunda clausura de un motel por deudas municipales y malas condiciones de higiene

Hoy cerca de las 11 de la mañana, la Municipalidad de Posadas a través de la dirección de comercio clausuró un albergue transitorio, ubicado sobre calle Domínguez cerca de la rotonda, por el «estado deplorable» en las condiciones de higiene y de funcionamiento de servicio. Es la tercera clausura que se expide desde la Comuna y en las dos ocasiones anteriores fue violentada la faja.

Funcionarios municipales que participaron del operativo comentaron que el lugar no contaba con agua y estaba «enganchado» a la luz en forma clandestina. «Hay manchas de sangre en los colchones, preservativos tirados en el suelo, un mini basural en las habitaciones, no se paga impuestos y durante la mañana hay un menor encargado del lugar», agregó Daniel Otazú, director de comercio.

La municipalidad tiene previsto realizar una denuncia penal a los propietarios porque «hacen caso omiso a las advertencias del Tribunal de Faltas de Posadas».

La primera clausura del albergue transitorio se produjo el 12 de mayo de 2005, por parte de la Dirección de Comercio. En aquella oportunidad se pudo constatar que el local no tenia habilitación comercial, el personal no contaba con carnet sanitario y la condiciones generales edilicias y de higiene ya eran pésimas. A los dos días de la clausura, durante un operativo de control del Código de Nocturnidad, se constató la presencia de clientes ante el quite de las fajas de clausura por parte del dueño del lugar. Por lo cual se procedió a la colocación de las fajas nuevamente en el lugar.
La segunda clausura se registró el 22 de enero de 2006 nuevamente por malas condiciones en el servicio y deudas de impuestos. Medida que los propietarios no acataron al retirar las fajas para seguir funcionando como si nada hubiera ocurrido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas