Posadas se hace eco de la Maratón Scarlatti

Se iniciará a las 11 en la Escuela Superior de Música. Son 28 intérpretes los que ejecutarán 46 composiciones en unas tres horas de corrido del músico barroco.

Novedoso. El concierto es inédito en cuanto a dimensiones y a distancias..

Novedoso. El concierto es inédito en cuanto a dimensiones y a distancias..

Hoy durante todo el día se realizará la 1º Maratón Mundial Scarlatti por cumplirse 250 años del fallecimiento del músico barroco Doménico Scarlatti.
El artista compuso a lo largo de su vida 555 sonatas, de las cuales 46 se interpretarán en Posadas puesto que la sede del evento en Argentina es la Escuela Superior de Música de Posadas. Se iniciará a las 11 y la entrada será libre y gratuita.
Para este inédito concierto, en Misiones se inscribieron 28 intérpretes como respuesta a una convocatoria nacional.
«Ese mismo día se hace en todo el mundo la maratón, es una suerte de cadena. Se hace en distintos horarios la sonata. En relación a Grenwich nos vamos guiando los horarios. En el mismo día se tocarán las 555 sonatas de Doménico Scarlatti», informó Cristina Cubilla, coordinadora por nuestro país.
Cubilla estimó que el espectáculo va a durar unas tres horas, y que no habrá interrrupciones, puesto que será filmado y enviado a España.
Participará la Escuela de Música, el Instituto Superior del Profesorado de Arte de Oberá (ISPAO), el Conservatorio Amadeus de Encarnación (Paraguay), la Unam, del Instituto Superior de Música (Rosario), la Universidad Nacional del Litoral (S. Fe), el Conservatorio Félix Garzón (Córdoba) y el Conservatorio Nacional López Buchardo (Bs.As.).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas