Los maestros Karatekas aprenden

Con la participación de maestros misioneros, el pasado fin de semana se llevó a cabo el tradicional seminario dirigido a Instructores y practicantes avanzado (cinturones marrones y negros) de karate Skif (Federación Internacional Shotokan Karate-Do) de todo el país.

En el encuentro, bajo la dirección del Sensei Mario Coronel 5to Dan Skif, Jefe de Instructores en Argentina, se abordaron temas que tienen que ver con la mecánica del movimiento, a través de la correcta ejecución de la técnica (kihon), técnicas básicas con desplazamiento de ataques y defensas de puños y patadas.

Luego, se convocó a todos los instructores a una reunión informativa y organizativa, el eje principal fue la charla sobre la visita a la Argentina, en junio del 2007, del Gran Maestro Shihan Hirokazu Kanazawa (Jefe Internacional de Skif) una leyenda viva, auténtica y raíz de origen del Karate-do Shotokan del Maestro Sinchin Funakoshi, creador del estilo Shotokan.

Después prosiguió el seminario con una intensiva práctica de cuatro horas de técnicas superiores para danes (cinturones negros), a cargo del Sensei Miguel Guerra 5to Dan.

Entre los asistentes de la tierra colorada estuvieron el Sensei Roberto Álvarez Vivar y Miguel Kitegroski.

De esta manera los profesores de misiones siguen asistiendo a clínicas de entrenamiento para mejorar su nivel.

Oberá y Campo Viera sacarán una hoja
Entre el 16 y 17 de diciembre , se realizará el segundo y último examen del año de karate-Do Shotokan Skif a cargo del Sensei Mario Coronel 5to Dan Skif.

El sábado 16 por la mañana se llevará a cabo en el Instituto Seiken Dojo de Oberá una clase previa al examen de grado, y por la noche la cena de despedida del año, con entrega de distinciones a todos aquellos practicantes que se destacaron durante la temporada por: asistencia perfecta, mejor compañero, mejor competidor. El domingo 17, el Sensei Mario Coronel viajará acompañado por el Sensei Roberto Álvarez Vivar para realizar exámenes a la escuela de Karate de Campo Viera, a cargo del Instructor Jorge García 1er Dan Skif. Una vez finalizadas las pruebas se hará un almuerzo al aire libre mediante un camping con todos los alumnos, y de esta manera llevar a cabo el cierre lectivo año 2006
Con estos análisis del nivel de los alumnos del interior de la provincia, cerrará este muy buen 2006 a nivel de resultados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas