Ingresó a la Cámara proyecto para volver a reducir la Corte

El diputado Provincial Ricardo Biazzi (PJ) presentó un proyecto de ley para reestablecer la vigencia de la ley Nº 3964 por la cual el Superior Tribunal de Justicia volvería a tener cinco miembros, tras el mecanismo de no cobertura de los cargos vacantes. Para ello, en su presentación, solicitó la derogación del artículo 18 de la ley Nº 4245, sancionada por la mayoría renovadora, por la cual se pudieron designar a los últimos cuatro ministros del máximo órgano judicial.

El debate cuenta con el respaldo de algunos diputados renovadores, como Miguel Ángel Iturrieta, que consideró que la reducción de la Corte Suprema puede replicarse en Misiones.

La oposición está decidida a instalar como eje del debate político la situación de la Justicia. Esta mañana, el arco opositor en la Legislatura brindará una conferencia de prensa donde expondrán sus puntos de vista sobre la Justicia y algunos proyectos para reformarla. En el oficialismo están dispuestos al debate, pero cuestionan la intencionalidad política de los dirigentes de la oposición, muchos de ellos, de directa vinculación con la situación de crisis actual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas