Impulsan proyecto para crear Carta Orgánica

El grupo político del actual intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, y los concejales del Frente Renovador impulsan el proyecto de creación de la Carta Orgánica para el año que viene y en consecuencia el llamado a convencionales constituyentes para los primeros meses del 2007.

«Con el intendente se ha decidido debatir en el seno de nuestro grupo político la iniciativa de la creación de la Carta Orgánica, que ya estuvo propuesta en nuestra campaña política. Hace un tiempo comenzamos a consultar a instituciones intermedias y ahora estamos ratificando plazos y metodología, no queríamos que se mezcle con tiempos electorales pero lamentablemente, este año surgió el tema de los constituyentes y ya no se pudo, pero , lo haremos igual el año que viene», señaló Carlos Chatelet, secretario coordinador de la municipalidad.

Por su parte, el edil Eduardo Serra indicó que «nuestra idea es que participen todas las instituciones intermedias incluso partidos políticos. La idea es consensuar con el pueblo porque no queremos que se mezcle la Carta Orgánica con las elecciones a cargos políticos,ya que el 2007 será un año político. Igualmente veremos si será para antes o después de las elecciones y no junto a ellas».

«En sesiones extraordinarias este año ya no podremos llamar a constituyentes pero en las primeras del año que viene sí, creería que estaría para los primeros días del año que viene», dijo la concejal renovadora Catalina Cisak.

Por su parte el intendente local, remarcó que «no queremos reeditar lo de otras localidades que tienen Carta Orgánica y no les sirve, queremos que sirva para el crecimiento de Oberá. No está incluído en el presupuesto 2007 pero ya el bloque nuestro pidió en su momento que se afecten fondos a ello, por lo que su pedido de ampliación bastará».

Por otra parte Rindfleisch se refirió a una reunión mantenida el miércoles con la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio (Cripco) donde se analizaron temas sobre el desarrollo local. «La próxima reunión será con ministros y funcionarios del área, para programar estrategias juntos, no creo que la caída en las ventas que ahora se dice existe sea referido a la rentabilidad del té y la yerba».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas