Desde mañana los sanatorios no atenderán la obra social de los Camioneros

Los 80.000 afiliados que tiene la obra social del Sindicato de Camioneros, desde mañana no podrán atenderse con los prestadores privados de la salud nucleados en la Asociación de Clínicas de la Zona Sur, ya que no llegaron a un acuerdo con los valores de pago. El vicepresidente de dicha obra social Ramón Velázquez, afirmó que desde la Asociaciónde Clínicas le notificaron que desde el 1º de diciembre le iban a rescindir el contrato y «nos iban a cortar el servicio en los sanatorios», lo que incluye, consulta, atención médica, internación, cirugía entre otras prestaciones. «Nosotros estamos al día con todos los pagos», aseveró Velázquez, consultado sobre el motivo de la decisión. Admitió en tal sentido que «nos toman como una competencia». El sindicato de Camioneros está construyendo una clínica propia en el ex Sanatorio Misiones, ubicado en Junín casi Mitre de Posadas.

Por su parte el presidente de la Asociación de Clínicas zona sur, Roberto Borati, manifestó que el motivo se debe exclusivamente a valores de pago, comparando con lo que paga Osde, dijo que tampoco los camioneros tienen el sistema de autorización y de gestión como la obra social de los ejecutivos.
Boratti agregó que están actuando como una prepaga porque «la mayoría de sus afiliados son de transferencia de otras obras sociales y les cobran un adicional a través de la mutual de entre 50 a 60 pesos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas