Chela y Davidenko abren la final

«El Flaco» fue elegido por «Luli» Mancini como segundo singlista del equipo argentino, relegando al misionero José Acasuso. A las 10 de la mañana, David Nalbandian jugará con el número dos ruso Marat Safín, promesa de buen partido. Hoy a las 7 Juan Ignacio Chela abrirá la final de Copa Davis entre argentinos y rusos cuando enfrente a Nikolay Davydenko.
En segundo turno jugarán David Nalbandian frente a Marat Safín.

El «flaco» le ganó al ruso todas las veces que lo enfrentó «Todos los jugadores piensan la noche anterior en su rival y Nikolay Davydenko sabe que ya le gané cinco veces», comentó durante la conferencia de prensa posterior al sorteo que determinó que abra la serie.

Pese a que Mancini no lo confirmó, la elección del flaco para el partido de hoy está relacionada con la paternidad que tiene sobre el tenista ruso. Chela salió a hablar y dijo lo siguiente «Davydenko se debe acordar de mí. Y si no se acordaba seguramente ahora lo debe hacer porque todos le preguntaron por los cinco partidos que le gané», puntualizó Chela.

Tanto Davydenko como Chela son jugadores netamente contragolpeadores, pero según explicó el Chela el ruso prefiere a los pegadores y a los tenistas de pocos tiros.

El argentino le ganó por última vez al tenista ruso en agosto de este año en Cincinnati, por 6-4, 2-6 y 6-2, sobre canchas rápidas, superficie en la que también lo había vencido en el 2005 en New Haven por 6-1 y 7-6 (5).
Los otros tres triunfos ocurrieron sobre polvo de ladrillo: en el 2002 lo superó en Kitzbuhel y en el Masters Series de Roma, en el 2001, en las canchas lentas de Amsterdam.

Por último, Chela se refirió a la superficie y dijo que después de entrenar durante cuatro días en Suiza, «fue una grata sorpresa llegar a Moscú y encontrarse con una cancha más lenta de lo esperado».

El Diego dijo presente
Diego Armando Maradona arribó ayer a Rusia para estar presente, en la final de la Copa Davis entre Argentina y Rusia. Pese al cansancio por el viaje, el astro se mostró de buen ánimo y dialogó con TyC Sports, único medio argentino que registró el momento.

«Vengo alentar a los chicos porque me hubiera gustado estar con los grandes deportistas argentinos. Verlo a (Carlos) Monzón, a (Gabriela) Sabatini…», contó Diego, quien llegó acompañado de su ex mujer Claudia, su hermano Lalo y algunos amigos. Y dejó un pálpito de cara al trascendente duelo: «Va a ser difícil, pero tengo mucha confianza».

Enseguida, Maradona chicaneó a Marat Safín, quien expresó sus deseos de conocer al astro, al tiempo que lo alertó para que guarde una buena conducta. «Aunque `Marata´ (así lo rebautizó) me dijo que me callara la boca y me haya echado flit, yo quería estar acá y por eso vine. ¿Dijo que quería conocerme? A mí también me encantaría, porque es calentón, temperamental, rompe raquetas… Y a mí me gusta que sea así. Seguramente no va a faltar oportunidad», tiró Diego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas