Buscan dar seguridad a casas financieras en el otorgamiento de créditos en dinero en efectivo

La diputada renovadora, Sandra Montiel, presentó un proyecto de ley con el que busca establecer que para el otorgamiento de créditos en dinero en efectivo y/o planes de financiación para la adquisión de bienes muebles o inmuebles, las casas financieras o bancos o entidades crediticias otorgantes, deberán incluir dentro de los formularios y/o contrato un casillero en el cual quedará constancia de la huella dígito-pulgar derecha de las personas que resulten beneficiarias de dicha operación.

Asimismo la legisladora aclaró que «no quedará obligado al pago de la deuda aquella persona que no haya impreso su huella dígito-pulgar en el contrato de toma de crédito». Y agregó que en caso de omisión de cumplimiento en el pago de crédito o financiación «cuando surja discordia entre las personas que figuran como titulares del crédito y las identificadas con la huella dígito-pulgar derecha en el casillero correspondiente, deberá ejecutarse la deuda, a las personas que hayan impreso su huella digital en el casillero».

Entre sus fundamentos Montiel explica que motiva la presentación de este proyecto «los reiterados hechos que han tomado público conocimiento en referencia a las cantidades de estafas de que han sido objeto varios ciudadanos del país, a raíz de que se presentan terceras personas a tomar créditos con documentos de identidad adulterados». «Ello provoca que el verdadero beneficiario de la toma de crédito en efectivo o del plan de financiación para la adquisión de bienes muebles e inmuebles no es quien en definitiva debe luego hacerse cargo del pago de la deuda», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas